Arequipa: roban equipo oftálmico de 10 mil dólares, del Honorio Delgado

Las investigaciones continúan, ya que el equipo tiene un peso de 12 kilogramos aproximadamente, difícil de transportar sin ser visto

- Publicidad -

Un costoso equipo oftálmico, valorizado en 10 mil dólares, fue sustraído del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Según las primeras investigaciones, el equipo fue visto por última vez en el consultorio externo el sábado 19 de junio.

El refractómetro es un equipo esencial para realizar la medición de la vista de pacientes. Por el momento se viene revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad, para identificar a los delincuentes.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Palacio Viejo. Las investigaciones continúan, ya que el equipo tiene un peso de 12 kilogramos aproximadamente, difícil de transportar sin ser visto.

Además, la puerta principal se encuentra a pocos metros del consultorio externo, donde los vigilantes tienen la orden de inspeccionar a las personas que salen, por si hay algún intento de robo de equipo hospitalario.

Robos de equipos médicos en Arequipa

El pasado 13 de junio también se produjo el robo de 196 concentradores de oxigeno, enviados por el Ejecutivo desde Lima. Estaban destinados a ser utilizados en los hospitales de la región para pacientes covid-19.

La carga fue interceptada en la madrugada, cuando ingresaba a la ciudad. El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, avisó del hurto en aquel momento.

“Lamentablemente, hoy en la madrugada ha sido asaltado, llegando a Arequipa, un camión que transportaba 196 concentradores de oxígeno. Hago una invocación muy grande para impedir este tipo de acciones que afectan directamente a la población”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias