Director de la película peruana “Samichay” fue premiado en España

Mauricio Franco Tosso fue galardonado con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Málaga por su trabajo en la película “Samichay”

Cine
Director de la película peruana “Samichay” es premiado en España

Mauricio Franco Tosso fue galardonado con la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Málaga por su trabajo en la película peruana “Samichay”. El peruano se impuso ante otros cineastas de México, España, Argentina, etc. Este festival cinematográfico es uno de los más importantes de Europa. 

Tosso estrenó este, que es su primer largometraje, el año pasado. El cineasta tiene una larga trayectoria en la que ha ganado otros importantes premios por su trabajo. Para poder realizar su película “Samichay”, Tosso obtuvo apoyo tanto del sector privado peruano como del Ministerio de Cultura. Asimismo, el director logró obtener un fondo financiero de parte de la institución española Ibermedia.

Sobre la película

Samichay es una película que toma lugar en la serranía peruana. El filme fue grabado en la provincia de Quispicanchis, en Cusco. Allí se relata la historia de un campesino que realiza un viaje junto a su posesión más preciada: una vaca. Este personaje es interpretado por Amiel Cayo, un reconocido actor proveniente de Puno.

La película se desarrolla en quechua, uniéndose así a las cada vez más numerosas producciones cinematográficas donde se aprecian las lenguas originarias del Perú. Asimismo, en el largometraje participan varios habitantes de la localidad donde se filmó la película. 

Además de este premio, Samichay también fue galardonada con las Menciones Especiales en las categorías de Mejor Película Peruana y Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Lima del 2020. Actualmente, la película también se encuentra compitiendo con producciones de Francia, Chile, Colombia en el Festival de Cine Al Este.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE