Arequipa: deberán reconstruir parte del rostro de joven heladero atropellado

Pero su recuperación ha sido bastante prometedora, luego de haber sido internado en un principio, entre otros daños, con un traumatismo encéfalo craneal grave y shock hemorrágico

- Publicidad -

La tragedia del joven heladero José Luis Vargas Calderón, de 30 años, atropellado la primera semana de julio, aun no acaba. A pesar que ha logrado estabilizarse en el hospital Goyeneche (Arequipa), deberá someterse también a una cirugía plástica de reconstrucción de medio rostro.

Ahora, José Luis deberá ser trasladado al área de Cirugía Plástica del hospital Honorio Delgado, donde se le realizará esta delicada operación. El jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Goyeneche, Ramiro Pérez, indicó, sin embargo, que el paciente se encuentra optimista por su pronta recuperación. A pesar de la magnitud del accidente.

“El paciente se encuentra ventilatoria, hemodinámica y neurológicamente estable. Es decir, respira bien, su corazón y circulación es buen, y no tiene daño cerebral, por lo que su pronóstico es favorable”

Jefe del Departamento de Emergencia del Hospital Goyeneche (Arequipa), Ramiro Pérez.

El especialista explicó que esta operación es necesaria, ya que el joven sufrió la pérdida de parte del rostro, cuando fue atropellado por la cúster. Pero su recuperación ha sido prometedora, luego de haber sido internado en un principio, entre otros daños, con un traumatismo encéfalo craneal grave y shock hemorrágico.

Cúster con papeletas en Arequipa

La cúster de transporte público que atropelló a José Luis Vargas Calderón tiene acumuladas 26 papeletas. Esto, según el registro de infracciones de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La unidad de placa A4F-743 reporta infracciones desde el 2010 por un monto de 8 mil 799.50 soles. La más reciente transgresión antes del accidente fue cometida el 18 de mayo pasado por lo que se le impuso al conductor una papeleta por 352 soles. Esta ya fue pagada. Empero aún mantiene siete multas sin cancelar, por un monto de 2 mil 278 soles.

El chofer causante del accidente, Víctor Zambrano Sonco de 38 años, permanecerá detenido mientras se esclarece el atropello sucedido el 7 de julio último, en el sector de Atalaya, Mariano Melgar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias