Guido Bellido no renunciará a la PCM | Al Vuelo

Defensor del Pueblo pide al presidente Castillo que reconsidere las designaciones ministeriales y más

- Publicidad -

-Gabinete de Guido Bellido brinda primer mensaje desde la PCM. El primer ministro anunció que las conversaciones con las demás bancadas  han sido favorables y que las discrepancias y opiniones han sido recogidas de “buen corazón” como los pedidos de su renuncia. El ministro de Economía Pedro Francke ratificó su compromiso de respeto a la propiedad privada y que se propondrán a generar la mayor cantidad de empleo para los peruanos. 

-Defensor del Pueblo pide al presidente Castillo que reconsidere las designaciones ministeriales. Walter Gutiérrez mandó una carta al presidente Pedro Castillo donde lo insta a reconsiderar las designaciones ministeriales. El defensor argumentó que los funcionarios de gobierno deben estar alejados de la misoginia y la homofobia. Además, emplazó al mandatario a superar la crisis evitando mayor polarización. Para poner en vereda al profe, Gutiérrez pidió una cita con el jefe de Estado. 

-El gobernador Elmer Cáceres Llica pide al presidente estabilizar economía. El  gobernador regional dijo que el escenario político, la crisis sanitaria y económica tendrán impacto negativo en la ejecución de obras en la región Arequipa. En ese sentido pidió al presidente Pedro Castillo crear un clima de estabilidad y fomentar la inversión privada. Además, que su gabinete sea de ancha base y dejar de lado las posturas radicales. “Recuerde señor Presidente que usted ganó con el 18% de votos”, le dijo al mandatario, sin mencionar a Guido Bellido, el presidente del Consejo de Minitros.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias