Guido Bellido no renunciará a la PCM | Al Vuelo

Defensor del Pueblo pide al presidente Castillo que reconsidere las designaciones ministeriales y más

Noticiero Al Vuelo

-Gabinete de Guido Bellido brinda primer mensaje desde la PCM. El primer ministro anunció que las conversaciones con las demás bancadas  han sido favorables y que las discrepancias y opiniones han sido recogidas de “buen corazón” como los pedidos de su renuncia. El ministro de Economía Pedro Francke ratificó su compromiso de respeto a la propiedad privada y que se propondrán a generar la mayor cantidad de empleo para los peruanos. 

-Defensor del Pueblo pide al presidente Castillo que reconsidere las designaciones ministeriales. Walter Gutiérrez mandó una carta al presidente Pedro Castillo donde lo insta a reconsiderar las designaciones ministeriales. El defensor argumentó que los funcionarios de gobierno deben estar alejados de la misoginia y la homofobia. Además, emplazó al mandatario a superar la crisis evitando mayor polarización. Para poner en vereda al profe, Gutiérrez pidió una cita con el jefe de Estado. 

-El gobernador Elmer Cáceres Llica pide al presidente estabilizar economía. El  gobernador regional dijo que el escenario político, la crisis sanitaria y económica tendrán impacto negativo en la ejecución de obras en la región Arequipa. En ese sentido pidió al presidente Pedro Castillo crear un clima de estabilidad y fomentar la inversión privada. Además, que su gabinete sea de ancha base y dejar de lado las posturas radicales. “Recuerde señor Presidente que usted ganó con el 18% de votos”, le dijo al mandatario, sin mencionar a Guido Bellido, el presidente del Consejo de Minitros.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE