¿Candidatos a presidente?: Keiko Fujimori, Pedro Castillo, Martín Vizcarra y otros políticos en encuesta IEP

En la última encuesta de IEP se preguntó quién podría ser un buen candidato a presidente. ‘No sabe, no opina’ llegó al 44%. Pese a que se nombraron más de siete opciones, se impuso el 26% que respondió ‘ninguno’.

- Publicidad -

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó los resultados de una encuesta realizada en marzo de 2024. A través del este estudio de opinión se conoció que 7 de 10 encuestados no precisa quién podría ser un buen candidato para presidente en las próximas elecciones.

Solo una cuarta parte de los entrevistados pudo mencionar a alguien. Los más nombrados fueron Keiko Fujimori (4%), Pedro Castillo (3%) y Martín Vizcarra (3%).

Después de los tres políticos con más menciones siguen Hernando De Soto (2.3%), Antauro Humala Alfonso (2.1%), Alfonso López Chau (1.7), Rafael López Aliaga (1%).

El bloque de ‘Otros candidatos’ alcanzó el 8.6%. Este grupo incluye menciones a Arturo Fernández (0.8%), Salvador del Solar (0.7%), Alberto Fujimori (0.7%), Ulises Villegas (0.7%), César Acuña (0.7%), Yohny Lescano (0.6%) y otros (4.4%).

La encuesta fue realizada por el IEP entre el 16 al 21 de marzo. Se entrevistó a 1207 peruanos de los 24 departamentos.

Lee también: Dengue no da tregua: 117 fallecidos y más de 112 mil casos en Perú.

Encuesta IEP: El 77% en desacuerdo con que Alberto Fujimori haga política luego de ser indultado

El último viernes se recordaron 32 años del autogolpe del exdictador Alberto Fujimori, quien hoy yace libre por un fallo del Tribunal Constitucional a favor de su indulto. Días antes del lamentable aniversario, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó los resultados de una encuesta realizada en marzo de 2024. Es así que el 77% de entrevistados está en desacuerdo con que Alberto Fujimori haga política luego de haber sido indultado. El 19% sí se mostro de acuerdo.

En el sur, el rechazo ante la incursión de Alberto Fujimori en la política llega hasta el 88%. También destacan los jóvenes entre 18 a 24 años representando el 82% que está en desacuerdo a la participación política del líder fujimorista. Sigue el grupo de edad de 25 a 40 años con 80% en contra.

Los hombres son quienes más desaprueban a Alberto Fujimori en la política con 82%. Las mujeres están en contra de la participación política en 73%.

La mayoría piensa que Fujimori influye negativamente en su hija Keiko. La encuesta realizada entre el 16 y el 21 de marzo en la que participaron 1207 peruanos, señala que el 75% piensa que Alberto Fujimori influye sobre la imagen de Keiko Fujimori. El 45 % cree que es negativa la influencia del fundador del fujimorismo sobre su hija. El 26% considera que la influencia de Fujimori padre es positiva sobre la lideresa de Fuerza Popular.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Dina Boluarte echó a Oscorima a los leones para salvarse | Al Vuelo

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias