Dina Boluarte echó a Oscorima a los leones para salvarse | Al Vuelo

- Publicidad -

Dina Boluarte reconoce que fue un error recibir ‘prestado’ reloj Rolex de Wilfredo Oscorima, aunque préstamo duró más de 9 meses y se compró justo el día de su cumpleaños

La estrategia de Dina Boluarte para frenar el caso Rolex fue usar como coartada a su “waiki” Wilfredo Oscorima. Con la prepotencia que la caracteriza, la mandataria aseguró que el gobernador de Ayacucho le prestó el lujoso reloj, y que ella se equivocó al aceptarlo solo con el afán de representar bien al país. Una excusa tan endeble que apenas aguantó tres preguntas de la prensa, tras las cuales Dina Ercilia huyó despavorida.

Y es que la defensa de la presidenta se cae por si sola. ¿Está diciendo que Oscorima compró un Rolex de mujer el día del cumpleaños de Boluarte y luego visitó el Ejecutivo solo para prestárselo? No solo eso, encima se lo dejó con los documentos que luego encontró la Fiscalía cuando allanó la vivienda presidencial. Y además, tal como hizo notar La Encerrona, la apurimeña se quedó con el reloj prestado por más de 9 meses en los que lo usó en 59 apariciones públicas, solo para dejar de ponérselo justo cuando se destapó el caso Rolex. Tremendo cuento chino de Dina. Con un Congreso menos lumpen la tía ya estaría vacada.

Dina Boluarte declaró finalmente en la Fiscalía sobre los relojes y joyas, mientras afuera hubo enfrentamientos

Dina Boluarte llegó a la Fiscalía al promediar las 8:30 a.m. para declarar sobre el caso de los relojes Rolex que posee. Después de casi 5 horas, la presidenta de la República se retiró del Ministerio Público tras dar su versión sobre la serie de cuestionamientos en su contra, como desbalance patrimonial, Rolex costosos y joyas. Para continuar con el ‘circo político’, en los exteriores, simpatizantes y detractores de la jefa de Estado se enfrentaron. El grupo ‘Los Combatientes’ confrontó a los ciudadanos que rechazan el gobierno de Dina Boluarte. Al lugar también llegó Fernando Olivera y simpatizantes del Frente de la Esperanza. De todo un poco. 

- Publicidad -

El abogado de Wilfredo Oscorima cambió de versión tras el pronunciamiento de Dina Boluarte y dijo que el gobernador de Ayacucho sí le prestó sus Rolex.

Hoy se descubrió una nueva mentira en el entramado de los Rolex. Dina Boluarte se pronunció sobre la procedencia de sus Rolex, y sus explicaciones le han movido el piso a su waikicha, Wilfredo Oscorima. Según la increíble nueva versión, los Rolex que lució a medida de su muñeca y de mujer, eran prestados por su comprade del alma, Wilfredo Oscorima, lo que desacreditó por completo la teoría que el abogado del ayacuchano. Humberto Abanto negó rotundamente que Oscorima le haya prestado dichos relojes. Sin embargo, apenas salió Dina a pelearse con la prensa que la cuestionó y mostrando su cajita de Unique, el abogado tuvo que intentar arreglar la embarrada. Dijo que los relojes de ninguna manera eran regalados, pero prestados sí, solo que no se hizo entender bien en la entrevista pasada. Tan amigos son que no dudó en quemarlo, así funciona la política en el Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias