UNSA de Arequipa es la universidad pública favorita de postulantes a nivel nacional

En el periodo de tiempo que abarca el estudio de la Sunedu, la UNSA tuvo 49 mil 509 postulantes, muy por encima del segundo lugar donde está la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 28 mil 577 postulantes.

- Publicidad -

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer el ranking de las universidades públicas con más preferencia de los postulantes al momento de tentar una vacante, a nivel nacional. Sorpresa dio que la universidad nacional con mayor número de postulantes no fuera de Lima, sino de Arequipa.

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) es la casa superior de estudios con mayor preferencia en el Perú, para los postulantes. De esta manera superó a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), de las más grandes a nivel nacional.

El estudió de la Sunedu está basado en datos recopilados durante el periodo académico 2023-I. Aquí se logró comprobar que a la UNSA postularon 49 mil 509 personas. Esta cifra está muy por encima del segundo lugar donde se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 28 mil 577 postulantes.

Por ejemplo, en el segundo examen ordinario del 2023, la UNSA tuvo 11 mil 500 postulantes de Arequipa, 2 mil 995 de Puno, 1 mil 718 de Cusco, 400 de Lima y 385 de Moquegua.

UNSA lidera ranking de postulantes

Estos son los 5 primeros lugares de las universidades públicas con mayor cantidad de postulantes en sus procesos de admisión, para alcanzar una vacante en sus distintas carreras profesionales:

  1. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – 49 mil 509
  2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 28 mil 577
  3. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 18 mil 224
  4. Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco – 16 mil 062
  5. Universidad Nacional Federico Villarreal – 11 mil 483

En el caso de las universidades privadas, la casa superior de estudios que lidera este ranking es la Universidad Tecnológica del Perú.

  1. Universidad Tecnológica del Perú – 75 mil 599
  2. Universidad César Vallejo – 40 mil 635
  3. Universidad Privada del Norte – 31 mil 304
  4. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – 26 mil 061
  5. Universidad Continental – 22 mil 996

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias