22 C
Arequipa

Pasó en el Perú: Organizaciones se movilizan en rechazo al gobierno de Boluarte y al autogolpe de Fujimori 

Ayacucho: Realizan marcha en contra de Boluarte y el fujimorismo. Pobladores de Acobamba, Huancavelica, rechazan al congresista Alfredo Pariona quien reapareció ya recuperado. La Libertad: Tres regidores de la MPT renunciarán al partido de APP de César Acuña

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Pasó en el Perú. Organizaciones sociales de la región Puno se movilizaron para mostrar su rechazo hacia el actual gobierno y el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992. En Puno, las marchas de protesta estuvieron encabezadas por los profesores del Sutep y los dirigentes del Frente de Organizaciones Populares.

Mientras tanto, en Juliaca la movilización fue liderada por dirigentes de la sociedad civil y los familiares de los civiles asesinados en las protestas. En esta ciudad, los manifestantes quemaron la constitución de 1993 y lavaron la bandera del Perú en rechazo al fujimorismo, al gobierno de Dina Boluarte y al Congreso de la República, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Realizan marcha en contra de Boluarte y el fujimorismo

Pasó en el Perú. Decenas de personas tomaron las calles principales de Ayacucho en una marcha de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. Los manifestantes expresaron su descontento por el controvertido caso de los “Rolex”, las muertes ocurridas durante las manifestaciones y la aparente conexión con el Fujimorismo. Esta movilización se da en el contexto de la conmemoración de los 32 años del golpe de Estado dado por Alberto Fujimori.

Bajo consignas como “Neoliberalismo nunca más” y “Abajo Dina asesina”, miembros del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) y ciudadanos ayacuchanos demandaron la renuncia inmediata de la presidenta Boluarte, alegando incapacidad moral. Además, convocaron a la formación de una Asamblea Constituyente que incluya la participación activa del pueblo, informó Jornada.

Pobladores de Acobamba, Huancavelica, rechazan al congresista Alfredo Pariona quien reapareció ya recuperado

Pasó en el Perú. Pobladores de la provincia de Acobamba, en Huancavelica, rechazaron con silbidos y gritos la presencia del congresista por esa región, Alfredo Pariona Sinche, quien llegó ya recuperado de su salud luego de ser diagnosticado con etilismo agudo, para participar en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

El parlamentario por esa región, Wilson Soto, también fue pifiado, informó Huanca York Times.

La Libertad: Tres regidores de la MPT renunciarán al partido de APP de César Acuña

Pasó en el Perú. El partido Alianza Para el Progreso (APP), liderado por César Acuña Peralta, perderá a tres militantes y actuales regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Ellos son Jorge Vásquez, Andrés Sánchez y Sandra Trujillo.

“Lamentablemente en nuestro partido [APP] no nos han tomado en consideración. Nunca han salido a darnos respaldo político ni del presidente, secretario, responsable regional . Nos han abandonado. He conversado varias veces [César Acuña] en presencia de otros responsables. Siempre he sido sincero. En APP no tenemos oportunidades ni espacio”, precisó Vásquez.

Los regidores señalaron que han recibido invitaciones de Fuerza Popular, Trabajo Más Trabajo y Acción Popular, informó Noticias Trujillo

Ica: Sujeto se da a la fuga tras ser sorprendido conduciendo vehículo de la Municipalidad de Parcona

Pasó en el Perú. De esta manera un sujeto extraño que no quiso identificarse, se dio a la fuga con esta camioneta. Se trata de un vehículo de la Municipalidad Distrital de Parcona. ¿Pero quién sería el que conduce y por qué huiría de esta manera? Según vienen denunciando que sería nada más y nada menos que el primo del alcalde Lenin Cruces Crisostomo.

Un hombre de prensa recibió un llamado anónimo para denunciar que un familiar del alcalde de Parcona estaba conduciendo un vehículo del estado. Al recurrir al lugar, logró captar al sujeto quien al ser descubierto este emprende la fuga incluso pasándose la luz roja del semáforo. Más tarde el vehículo fue abandonado en otra calle, informó La Lupa.

Lambayeque: Lanzan “Fumigatón” contra el dengue

Pasó en el Perú. La Gerencia Regional de Salud lanzó la “Fumigatón” para reforzar la lucha contra el dengue. Con ello se busca incrementar el número de viviendas fumigadas contra el vector, considerando que actualmente el 60 % de familias se oponen al ingreso de las brigadas. 

“Con este Fumigatón estamos haciendo un llamado a la población a tomar conciencia a sensibilizarse, y entender que el dengue no es una enfermedad común, porque mata y que los adultos mayores y personas de riesgo son los más vulnerables”, manifestó el Gerente de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón.  

Asimismo, precisó que de los 35 distritos de la región Lambayeque afectados por la enfermedad, actualmente solo 14 se encuentran en fase de meseta, situación que demuestra impacto positivo de las intervenciones, especialmente del control larvario; donde se educa a las familias a no tener criaderos del zancudo en sus viviendas, informó Semanario Expresión.

Café del Valle del Monzón presente en el Speciality Coffee Expo 2024

Pasó en el Perú. La Asociación de Productores Cacaoteros y Cafetaleros (Aprocaf), del valle del Monzón, participará en la Speciality Coffee Expo 2024, en Chicago. El evento se realizará del 12 al 14 de abril y asistirá Aprocaf junto al Gobierno Regional de Huánuco para el lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé).

Adan Espinoza Vela, presidente de Aprocaf, explicó que es la segunda vez que participan en este evento. Agregó que exportan su café a Bélgica, Alemania y Estados Unidos. La asociación resaltó el apoyo de Devida, Procompite y ProInnóvate, informó Inforegión.

Pasó en el Perú, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias