Encuesta IEP: El 77% en desacuerdo con que Alberto Fujimori haga política luego de ser indultado

El rechazo en el sur a la participación política de Alberto Fujimori después de su indulto alcanza el 88%. Además, 3 de cada 4 peruanos ven como negativa la influencia de Alberto Fujimori en la imagen de Keiko.

- Publicidad -

El último viernes se recordaron 32 años del autogolpe del exdictador Alberto Fujimori, quien hoy yace libre por un fallo del Tribunal Constitucional a favor de su indulto. Días antes del lamentable aniversario, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó los resultados de una encuesta realizada en marzo de 2024. Es así que el 77% de entrevistados está en desacuerdo con que Alberto Fujimori haga política luego de haber sido indultado. El 19% sí se mostro de acuerdo.

En el sur, el rechazo ante la incursión de Alberto Fujimori en la política llega hasta el 88%. También destacan los jóvenes entre 18 a 24 años representando el 82% que está en desacuerdo a la participación política del líder fujimorista. Sigue el grupo de edad de 25 a 40 años con 80% en contra.

Los hombres son quienes más desaprueban a Alberto Fujimori en la política con 82%. Las mujeres están en contra de la participación política en 73%.

La mayoría piensa que Fujimori influye negativamente en su hija Keiko. La encuesta realizada entre el 16 y el 21 de marzo en la que participaron 1207 peruanos, señala que el 75% piensa que Alberto Fujimori influye sobre la imagen de Keiko Fujimori. El 45 % cree que es negativa la influencia del fundador del fujimorismo sobre su hija. El 26% considera que la influencia de Fujimori padre es positiva sobre la lideresa de Fuerza Popular.

Lee también: Dengue no da tregua: 117 fallecidos y más de 112 mil casos en Perú.

Encuesta IEP: Dina Boluarte y el Congreso siguen creciendo, pero en desaprobación

El 86% de los encuestados desaprueba la gestión de Dina Boluarte, cuatro puntos más que en la última encuesta realizada por el IEP. La desaprobación a la mandataria es contundente en el centro (90%), sur (89%) y oriente (87%). Los participantes de la encuesta entre 25 a 40 años son los que más rechazan a Dina Boluarte, llegando al 89%.

Mientras, un aplastante 92% desaprueba la gestión del actual Congreso. Esta tendencia se refleja en todos los segmentos. Este malestar se intensifica entre aquellos que
desaprueban la gestión de Dina Boluarte (98%). Incluso en Lima Metropolitana, zona que cuenta con más escaños representados en el Legislativo, rechaza a este poder del Estado hasta en 94%.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Siguen priorizando marcas comerciales sobre medicamentos genéricos en nuevo listado.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias