Abimael Guzmán: Aprueban texto que permite cremación | Al Vuelo

El ministro del Interior Juan Carrasco ordenó este jueves investigar al grupo de ultraderecha ‘La Resistencia’ y más

Noticiero Al Vuelo


-Restos de Abimael Guzmán continúan sin destino final. Casi una semana ha pasado de la muerte de Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso. Y hasta el día de hoy las autoridades no saben qué hacer con sus restos. Ha transcendido que la propuesta del ministro de Justicia, Aníbal Torres. Para emitir un Decreto Supremo que permita incinerar el cuerpo del Guzmán, habría sido rechazado en el Consejo de Ministros.

  • Actualización: Con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones. El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, un texto sustitutorio que permite que el fiscal competente, “en decisión motivada e inimpugnable”, disponga la cremación de los restos de los sentenciados cabecillas o miembros de la cúpula terrorista que fallezcan en prisión.

-Ministro de Interior anuncia investigación contra integrantes de ‘La Resistencia’. El ataque verbal recibido contra Avelino Guillén el miércoles en un supermercado fue la gota que rebalsó el vaso. El ministro del Interior Juan Carrasco ordenó este jueves investigar al grupo de ultraderecha ‘La Resistencia’, luego que miembros de la mencionada agrupación vinculada al fujimorismo, agredieran verbalmente al ex fiscal supremo Avelino Guillén, además de acosar virtualmente al periodista Jaime Chincha.

-Gobierno de Pedro Castillo le puso punto final a la suspensión perfecta de labores. La suspensión perfecta de labores no va más. El gobierno fijó el 2 de octubre como su último día de vigencia. Así se dispuso en un decreto de urgencia publicado hoy. La medida se tomó dada “la progresiva recuperación de la producción nacional” y del empleo formal. No obstante, los defensores de la disposición advirtieron que se vendrán miles de despidos masivos.

-Gobernador niega tener terreno Jardín del Colca. El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, negó tener predios en la asociación de vivienda Jardín del Colca, donde construyó una plaza cívica de más de 5 millones de soles y que ahora es investigada por la Fiscalía y Contraloría. Mientras tanto, el despacho del fiscal anticorrupción Manuel Aquino planea citarlo en los días siguientes en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE