Arequipa: dos extranjeros sentenciados por robo a mano armada en moto, en Miraflores

En una de las viviendas intervenidas, detuvieron a Enain Josué Medina Gonzáles y al menor infractor de 17 años, junto a otros dos extranjeros. Se hallaron en el lugar dos cartuchos calibre 38

- Publicidad -
Arequipa: dos extranjeros sentenciados por robo a mano armada en moto, en Miraflores.

Los extranjeros Luis Javier Chirinos Zambrano y Enaín Josue Medina Gonzales recibieron una sentencia de 14 años y 6 años de pena privativa de la libertad, respectivamente. Ellos fueron encontrados culpables de robo agravado, ocurrido el 30 de noviembre del 2020, en Arequipa.

La fiscal adjunta al provincial María Paola Peralta Alva, sustentó las acusaciones por robo. Además del peligro a la seguridad pública, por la tenencia ilegal de armas. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, logró la condena de ambos extranjeros.

Luis Javier Chirinos Zambrano junto a un menor de 17 años, participó en el robo de celulares a dos transeúntes en las calles Lino Urquieta y Moquegua, distrito de Miraflores. Utilizaron una motocicleta para huir, con un arma de fuego utilizada para amenazar a sus víctimas; incluso una de ellas recibió un golpe en la cabeza.

Una de las víctimas logró anotar la placa de la motocicleta, y la segunda ubicó el vehículo estacionado fuera de una vivienda en la calle Tingo María. Efectivos policiales intervinieron el inmueble, donde se confirmó que el imputado y el menor alquilaban dos habitaciones, además se hallaron dos armas de fuego.

Segunda captura en Arequipa

Tras intervenir posteriormente otra vivienda, detuvieron a Enain Josué Medina Gonzáles y al menor infractor de 17 años, junto a otros dos extranjeros. En el departamento hallaron dos cartuchos calibre 38, de propiedad de Medina Gonzales, quien no contaba con autorización de Sucamec.

Luis Chirinos Zambrano está internado en el penal de Socabaya desde el 1 de diciembre del 2020, donde cumplirá su condena. El menor infractor de 17 años fue recluido en el Centro Juvenil Alfonso Ugarte por robo agravado.

Enain Josué Medina Gonzáles, cumplirá su condena cuando se ratifique en segunda instancia. Debe cumplir con reglas de conducta como: informar de sus actividades al Juzgado, no cometer nuevo delito doloso y está impedido de abandonar el país.

La modalidad de asalto con arma de fuego utilizando motocicletas son reportadas más seguido en distritos como Yanahuara. Aquí, días atrás, se detuvo a un sujeto en una moto lineal, tras la alerta de vecinos por asaltos constantes en inmediaciones de Umacollo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias