Gobernador de Arequipa: “Aquí hay tres presidentes, el señor Castillo, Cerrón y Bellido” (VIDEO)

"Me preocupa las palabras del señor Bellido quien está amenazando con nacionalizar el gas de Camisea. Consideró que nuestro país tiene que dar estabilidad a las inversiones que vienen, no queremos ser otra Venezuela"

- Publicidad -
Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica: "Aquí hay tres presidentes, el señor Pedro Castillo, Vladimir Cerrón y Guido Bellido"

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, estuvo presente en la inauguración del área de inicial de la Institución Educativa 40043 Medalla Milagrosa de Hunter. Aquí emitió su opinión sobre la actual coyuntura política en el país, sobre las pugnas entre Pedro Castillo, Guido Bellido, y Vladimir Cerrón.

La autoridad regional indicó que percibe un gobierno débil, con tres cabezas. Asimismo, señaló que no se puede ahuyentar las inversiones del país en relación a la posibilidad de renegociaron el contrato de Camisea. Aludiendo al mensaje en Twitter del premier Guido Bellido, sobre la renegociación de utilidades o nacionalización.

“Aquí hay tres presidentes, el señor Castillo, (Vladimir) Cerrón y Bellido. ¿Quién gobierna al país? El señor Castillo debe ponerse los pantalones”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Además, criticó la posición del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Añadió que se debe dar estabilidad a las inversiones del sector privado. Por esta razón, mencionar la nacionalización de empresas es un error, expresó.

“Me preocupa las palabras del señor Bellido quien está amenazando con nacionalizar el gas de Camisea. Considero que nuestro país tiene que dar estabilidad a las inversiones que vienen, no queremos ser otra Venezuela. Este país tiene que ser solidario y a la vez avanzar. Eso crea zozobra, incertidumbre y ahuyenta las inversiones y el país no puede retroceder y ser mala copia de Venezuela. Como gobernador de Arequipa le insto al señor premier Guido Bellido a retirar o replantear su posición. Y al presidente Pedro Castillo a que se pronuncie sobre este tema. Tenemos que respetar el Estado de derecho y la propiedad privada”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Infraestructura de Educación en Arequipa

Este martes se inauguró el sector de inicial en la Institución Educativa 40043 Medalla Milagrosa de Hunter. Aquí se invirtió más de S/ 2’800,000. También se inició la construcción de la Segunda Etapa cuyo financiamiento es de S/ 6’400,000 y beneficiará a 120 alumnos de 3 a 5 años.

“Arequipa está apostando por la Educación y como esta obra tenemos varias en toda la provincia. El lunes 4 de octubre 40 pequeños de 3 años retornarán a estas aulas de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (…) Volver progresivamente al colegio con permiso de los padres, no vamos a obligar, será en forma coordinada. Pero Arequipa liderará la vuelta a clases”

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Asimismo, se adelantó que ejecutarán una tercera etapa por más de S/ 12 millones para modernizar la secundaria. Y es que se trata de la institución educativa más antigua de Hunter, que cuenta con 60 años cumplidos el pasado 12 de setiembre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias