Arequipa: familia pide apoyo tras perderlo todo en incendio de plataforma Avelino

La propietaria del almacén indicó que ella vivía allí junto a 5 miembros más de su familia. Quienes son: su padre, cuñada, su esposo y dos de sus pequeños hijos

- Publicidad -
Incendio en Arequipa

El incendio que ocurrió este 15 de setiembre afectó especialmente un almacén en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (Arequipa). El siniestro habría empezado a pleno día, a las 2:30 p.m.

Según testigos, la causa inmediata de inicio del siniestro fue la presencia de recolectores de chatarra, quienes quemaron desperdicios. Lamentablemente, las llamas se extendieron sin control hasta el hogar y taller de la Sra. Ana Gómez, quemando todo a su paso.

La propietaria del almacén indicó que ella vivía allí junto a 5 miembros más de su familia: su padre, cuñada, esposo y dos de sus pequeños hijos. El lugar era su hogar desde hace 6 años, el cual fue construido a base de su esfuerzo y trabajo. Pero todo esto se perdió ayer en un abrir y cerrar de ojos.

En el momento del siniestro, su cuñada toco fuertemente la puerta y les advirtió del fuego. Luego, Ana tomó a sus dos pequeños hijos, a su padre y se pusieron a resguardo. Sin embargo, no tuvieron tiempo para rescatar ningún bien material. El almacén se dedicaba a la venta y mantenimiento de motocargas, pero ningún material o producto sobrevivió a las llamas.

En total, las pérdidas materiales del negocio y el hogar de la familia Gómez ascienden a S/ 500 000.

Padre de familia en hospital de Arequipa por quemaduras

Por otro lado, el padre, al intentar salvar parte de su mercancía, sufrió de quemaduras en sus manos y rostro. Fue llevado al hospital donde los hermanos de Ana lo están ayudando.

Por este motivo, la familia pidió apoyo a la población, ya que ni siquiera les dio el tiempo para sacar ropa para sus pequeños hijos. La señora Ana Gómez brindó un número de celular y una cuenta para que puedan ayudar a su familia a salir adelante.

Cualquier ayuda económica puede realizarla a la cuenta de ahorros BCP 21504882670085 (Ana Gómez) o al número 946693903.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias