Arequipa: familia pide apoyo tras perderlo todo en incendio de plataforma Avelino

La propietaria del almacén indicó que ella vivía allí junto a 5 miembros más de su familia. Quienes son: su padre, cuñada, su esposo y dos de sus pequeños hijos

Sociedad
Incendio en Arequipa

El incendio que ocurrió este 15 de setiembre afectó especialmente un almacén en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (Arequipa). El siniestro habría empezado a pleno día, a las 2:30 p.m.

Según testigos, la causa inmediata de inicio del siniestro fue la presencia de recolectores de chatarra, quienes quemaron desperdicios. Lamentablemente, las llamas se extendieron sin control hasta el hogar y taller de la Sra. Ana Gómez, quemando todo a su paso.

La propietaria del almacén indicó que ella vivía allí junto a 5 miembros más de su familia: su padre, cuñada, esposo y dos de sus pequeños hijos. El lugar era su hogar desde hace 6 años, el cual fue construido a base de su esfuerzo y trabajo. Pero todo esto se perdió ayer en un abrir y cerrar de ojos.

En el momento del siniestro, su cuñada toco fuertemente la puerta y les advirtió del fuego. Luego, Ana tomó a sus dos pequeños hijos, a su padre y se pusieron a resguardo. Sin embargo, no tuvieron tiempo para rescatar ningún bien material. El almacén se dedicaba a la venta y mantenimiento de motocargas, pero ningún material o producto sobrevivió a las llamas.

En total, las pérdidas materiales del negocio y el hogar de la familia Gómez ascienden a S/ 500 000.

Padre de familia en hospital de Arequipa por quemaduras

Por otro lado, el padre, al intentar salvar parte de su mercancía, sufrió de quemaduras en sus manos y rostro. Fue llevado al hospital donde los hermanos de Ana lo están ayudando.

Por este motivo, la familia pidió apoyo a la población, ya que ni siquiera les dio el tiempo para sacar ropa para sus pequeños hijos. La señora Ana Gómez brindó un número de celular y una cuenta para que puedan ayudar a su familia a salir adelante.

Cualquier ayuda económica puede realizarla a la cuenta de ahorros BCP 21504882670085 (Ana Gómez) o al número 946693903.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE