Hospital covid Arequipa registra baja ocupación en UCI y Traumashock

El descenso de la segunda ola ha permitido que existan más camas disponibles para atender a pacientes de otras patologías. Nosocomio potenciará capacidad hospitalaria

Local
Hospital covid Arequipa registra baja ocupación en UCI y Traumashock

Ante la desescalada de casos covid-19 en Arequipa, la ocupación hospitalaria también ha disminuido. Actualmente el hospital Covid registra camas disponibles en hospitalización y, en especial, en la Unidad de Cuidados Intensivos y Trauma Shock.

Así lo manifestó Bertha Centy Flores, jefa de Epidemiología del hospital Honorio Delgado. Es por razón que los ventiladores y monitores implementados en estas áreas se ha dispuesto para enfermos de otras patologías.

Por ejemplo, en el área de UCI se encuentran internados a la fecha 12 pacientes con covid-19 y dos pacientes con otras enfermedades. Yen Shock Trauma hay hospitalizados dos pacientes también con diferentes males.

El escenario es diferente al de hace dos meses cuando todas las camas se encontraban ocupadas y había una larga lista de espera de pacientes. Por el momento, el nosocomio ha recurrido a la reconversión hospitalaria ante la disminución de casos, atendiendo a más enfermos No covid.

¿Qué pacientes llegan ahora al hospital covid de Arequipa?

La jefa de Epidemiología explicó que el 88% pacientes hospitalizados por covid-19 tienen como precedente no estar vacunados. Y solo se han presentado dos casos graves de personas infectadas, previamente vacunadas. Sin embargo, estos pacientes no llegaron a requerir cama UCI.

Aunque Centy advirtió que en los últimos días se ha reportado un aumento de pacientes menores con covid-19 en el área de Pediatría. En los últimos días se han atendido cuatro casos. Frente a esta situación, la epidemióloga sostiene que para noviembre podría presentarse la tercera ola.

Ante ello, se ha devuelto el primer piso al área de Pediatria del hospital regional de Arequipa para que haya más camas para atender a pacientes menores. También se implementarán 35 camas en la Unidad de Alto Flujo y, de ser necesario, se habilitarán más camas en otros ambientes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE