Hospital covid Arequipa registra baja ocupaciĆ³n en UCI y Traumashock

El descenso de la segunda ola ha permitido que existan mƔs camas disponibles para atender a pacientes de otras patologƭas. Nosocomio potenciarƔ capacidad hospitalaria

- Publicidad -
Hospital covid Arequipa registra baja ocupaciĆ³n en UCI y Traumashock

Ante la desescalada de casos covid-19 en Arequipa, la ocupaciĆ³n hospitalaria tambiĆ©n ha disminuido. Actualmente el hospital Covid registra camas disponibles en hospitalizaciĆ³n y, en especial, en la Unidad de Cuidados Intensivos y Trauma Shock.

AsĆ­ lo manifestĆ³ Bertha Centy Flores, jefa de EpidemiologĆ­a del hospital Honorio Delgado. Es por razĆ³n que los ventiladores y monitores implementados en estas Ć”reas se ha dispuesto para enfermos de otras patologĆ­as.

Por ejemplo, en el Ɣrea de UCI se encuentran internados a la fecha 12 pacientes con covid-19 y dos pacientes con otras enfermedades. Yen Shock Trauma hay hospitalizados dos pacientes tambiƩn con diferentes males.

El escenario es diferente al de hace dos meses cuando todas las camas se encontraban ocupadas y habĆ­a una larga lista de espera de pacientes. Por el momento, el nosocomio ha recurrido a la reconversiĆ³n hospitalaria ante la disminuciĆ³n de casos, atendiendo a mĆ”s enfermos No covid.

ĀæQuĆ© pacientes llegan ahora al hospital covid de Arequipa?

La jefa de EpidemiologĆ­a explicĆ³ que el 88% pacientes hospitalizados por covid-19 tienen como precedente no estar vacunados. Y solo se han presentado dos casos graves de personas infectadas, previamente vacunadas. Sin embargo, estos pacientes no llegaron a requerir cama UCI.

Aunque Centy advirtiĆ³ que en los Ćŗltimos dĆ­as se ha reportado un aumento de pacientes menores con covid-19 en el Ć”rea de PediatrĆ­a. En los Ćŗltimos dĆ­as se han atendido cuatro casos. Frente a esta situaciĆ³n, la epidemiĆ³loga sostiene que para noviembre podrĆ­a presentarse la tercera ola.

Ante ello, se ha devuelto el primer piso al Ɣrea de Pediatria del hospital regional de Arequipa para que haya mƔs camas para atender a pacientes menores. TambiƩn se implementarƔn 35 camas en la Unidad de Alto Flujo y, de ser necesario, se habilitarƔn mƔs camas en otros ambientes.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias