Martín Vizcarra: “no me arrepiento de haber cerrado el Congreso” | Al Vuelo

Un lapsus le jugó una mala pasada a la congresista María Agüero, luego que declarara que el sueldo de parlamentaria no le es suficiente y más

Noticiero Al Vuelo

-Martín Vizcarra continúa defendiendo su postura sobre su vacancia y asegura que no se arrepiente de haber cerrado el Congreso en 2019. Martín Vizcarra defendió todas sus posturas respecto a su vacancia y las acusaciones que se le imputan por la que actualmente es impedido de ejercer el cargo de congresista. Sobre su vacancia Vizcarra indicó que este fue un proceso “ilegal e inconstitucional”. Y que, en realidad todo fue una venganza política por haberse enfrentado a los grandes poderes políticos y económicos.

-Ministro de Salud advierte que tercera ola de la covid-19 llegaría en tres semanas. En varias zonas del país se vive un silencio epidemiológico, con una reducción sostenida en muertes y contagios. No obstante, las proyecciones del gobierno advierten que entre dos a tres semanas se romperá esta calma y la tercera ola impactará a nuestro país. Así lo reconoció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en reuniones con empresarios norteamericanos. Además, el funcionario recalcó que descartan una nueva cuarentena.

-Parlamentaria por Arequipa María Agüero: “Sueldo a mí no me alcanza”. Un lapsus le jugó una mala pasada a la congresista María Agüero, luego que declarara que el sueldo de parlamentaria no le es suficiente. Esta mañana, durante una inspección a un colegio, intentó poner el parche a sus declaraciones. “Yo quería expresar cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo (…) A qué persona en su sano juicio le gustaría que le reduzcan el sueldo, por el contrario, uno debe aspirar a más”.

-Ex alcalde Alfredo Zegarra podría ser inhabilitado y no podría participar en elecciones. El exalcalde de Arequipa Alfredo Zegarra pelea una vez más en los juzgados. La razón es que lo absuelvan de la pena de 3 años suspendida que le impusieron por aprobar normas que luego promovieron la depredación de la campiña arequipeña. No solo está en juego sus aspiraciones a presentarse en las próximas elecciones regionales y municipales del siguiente año. Sino también a quedar totalmente fuera de la cancha política debido a la inhabilitación impuesta.

El Búho, para más noticias sobre Martín Vizcarra y otros, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE