Arequipa: 3 sismos en las últimas 24 horas, y reubicación de damnificados en Pinchollo

El último se detectó a las 02:47:55 a 7 km al suroeste de Pinchollo, Caylloma. Este fue el de mayor magnitud, alcanzando 4.1 grados en la escala de Richter, con 9 kilómetros de profundidad

Regional
Arequipa: 3 sismos en las últimas 24 horas, y reubicación de damnificados.

En las últimas 24 horas horas se registraron tres nuevos sismos en la región Arequipa. Estos movimientos telúricos han mantenido la intensidad moderada de los ocurridos el fin de semana, que alcanzaron las 30 réplicas.

El Centro Sismológico Nacional del IGP informó del primer sismo ocurrido ayer domingo a las 19:09:08 horas. El evento tuvo una magnitud de 3.4 grados. Además, se ubicó a 8 km al sureste de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma.

El segundo ocurrió a las 00:53:30 horas de este lunes, a 7 km al SE de Cabanaconde, Caylloma (Arequipa). Tuvo una magnitud de 3.8 grados y 12 kilómetros de profundidad.

El último se detectó a las 02:47:55 a 7 km al suroeste de Pinchollo, Caylloma. Este fue el de mayor magnitud, alcanzando 4.1 grados en la escala de Richter, con 9 kilómetros de profundidad.

Trabajos de apoyo a damnificados en Arequipa

El personal de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, continúa realizando la evaluación y monitoreo en los distritos cercanos al centro poblado de Pinchollo; luego del sismo de la noche del viernes 8 y las réplicas que causaron afectación en estructuras.

Personal del COER llegó al lugar con ayuda humanitaria para atender a las familias que se vieron afectadas tras el sismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE