Arequipa: EsSalud inicia aplicaciĆ³n de tercera dosis de vacuna a personal de salud

En Arequipa, EsSalud fue la primera instituciĆ³n en inmunizar al personal de primera lĆ­nea. CampaƱa busca proteger a mĆ”s de 2 mil trabajadores.

- Publicidad -
Arequipa: EsSalud inicia aplicaciĆ³n de tercera dosis de vacuna a personal de salud

Ante una eventual tercera ola del covid-19, la Red de EsSalud Arequipa empezĆ³ este martes 19 de octubre la aplicaciĆ³n de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. De acuerdo al esquema de vacunaciĆ³n, se aplicarĆ” la vacuna Pfizer.

Tras el anunciĆ³ del Ministerio de Salud (Minsa), la entidad comenzĆ³ a aplicar la dosis de refuerzo a los profesionales que se encuentran en primera lĆ­nea. El coordinador de la vacunaciĆ³n, Jorge Alvarez, manifestĆ³ que 2200 trabajadores laboran en la instituciĆ³n, de los cuales 1000 se encuentran laborando de manera presencial, mientras que el resto de forma remota.

El proceso de vacunaciĆ³n en Essalud tendrĆ” una duraciĆ³n de cuatro dĆ­as, empezando el martes y cerrando el viernes. En esta primera fecha se programĆ³ inmunizar a unos 800 trabajadores. Se instalaron cuatro vacunatorios en el auditorio del hospital Carlos Alberto SeguĆ­n Escobedo (CASE) con el fin de atender al personal mĆ©dico considerado en el padrĆ³n. En este vacunatorio la atenciĆ³n se programĆ³ de 8 de la maƱana a 7 de la noche.

En este primer grupo estĆ”n considerados el personal que labora en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cuidados intermedios, Emergencia y hospitalizaciĆ³n. TambiĆ©n el personal que prestan servicios en el centro de atenciĆ³n de Cerro Juli, Arequipa.

Luego se procederĆ” a la vacunaciĆ³n del resto de personal asistencial y administrativo. Las brigadas de vacunaciĆ³n atenderĆ”n de 8 de la maƱana a 4 de la tarde.

Entre tanto, el hospital covid Arequipa empezarĆ” el proceso de inmunizaciĆ³n desde este miĆ©rcoles, en las instalaciones del Pronis C. La jornada durarĆ” tres dĆ­as y finalizarĆ” el viernes. Para esa fecha se espera inocular la dosis a los mĆ”s de 1 mil 500 trabajadores que tiene el nosocomio.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias