Vásquez lamenta decisión del Congreso: “Adoptaremos acciones” | Al Vuelo

Ejecutivo propone al Congreso iniciativa para regular cuestión de confianza y vacancia presidencial y más

- Publicidad -

-Congreso aprueba por insistencia ley de interpretación sobre la cuestión de confianza con 79 votos a favor. Patricia Juárez y demás miembros de la comisión de Constitución rechazaron las observaciones que realizó el presidente de la República. El debate en el pleno fue intenso con argumentos de la bancada oficialista quienes aseguraron que la ley lo que busca es quitarle poderes al Ejecutivo para una posterior vacancia presidencial. Es seguro que ahora, esa ley sea enviada al TC por el presidente para su evaluación.

  • Acutalización: Tras la aprobación en el Congreso, la primera ministra se pronunció en sus redes sociales.

-Ejecutivo propone al Congreso iniciativa para regular cuestión de confianza y vacancia presidencial. La propuesta del presidente plantea que la incapacidad mental o física sea incompatible con el ejercicio de su función, y sea acreditada por una junta médica. Además, busca que la moción de censura a ministros solo proceda por materias relacionadas al ejercicio del cargo. El proyecto fue defendido por la premier Mirtha Vásquez.

-Periodista Yovera reveló que ‘La Resistencia’ recibe asesoría militar. Este grupo de extrema derecha, que se le vincula al fujimorismo, se subdivide en tres: ‘La Resistencia’, ‘Los Insurgentes’ y ‘Los Combatientes’. Estos dos últimos serían los responsables del disturbio ocasionado durante la presentación del libro de Francisco Sagasti. José Luis García Ganoza sería uno de los principales líderes de ‘Los Combatientes’ junto con Roger Ayachi, según el entrevistado.

-Sala judicial confirma la sentencia condenatoria por el caso Universidad Continental para el ex alcalde. Según la Fiscalía, el exalcalde aprobó una ordenanza que permitió la depredación de la campiña y promovió la construcción de la sede de la universidad. No obstante, el edil aún puede llevar su caso a la Corte Suprema.

congreso cuestion de confianza

El Búho, para más noticias sobre el Congreso, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias