¿Quiénes son los nuevos ministros de Defensa y de la Producción?

El fiscal y ex ministro del Interior Juan Carrasco Millones reemplaza a Walter Ayala y Jorge Luis Prado Palomino a José Rogger Incio Sánchez

- Publicidad -

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones tomó juramento esta noche a dos ministros de Estado en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Al ministerio de Defensa, va el exfiscal Juan Carrasco Millones, quien estuvo en la cartera del Interior. Y como ministro de la Producción, el contador público colegiado Jorge Luis Prado Palomino.

Juan Carrasco Millones vuelve a ser ministro

Como se sabe, el exfiscal de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, fue designado como ministro del Interior y Derechos Humanos, al inicio del gobierno de Pedro Castillo, y dirigió esa cartera hasta el 6 de octubre. Su actuación dentro del Ministerio Público de la región norteña hizo que se ganara el respeto de sus colegas.

Tuvo papel prominente dentro de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor). Tuvo a su cargo el caso contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo Picchotito, acusado por el presunto delito de homicidio calificado de Percy Farro Witte, para quien solicitó 26 años de cárcel.

Asimismo, otros casos que investigó fueron: Los Wachiturros, Los Nuevos Injertos del Norte, La Gran Familia, Los Temerarios del Crimen, Los Sicarios del Norte, La Hermandad y Los Empresarios del Norte.

Jorge Luis Prado Palomino

Nacido en Chepén, La Libertad. Es docente en la Universidad de San Martín de Porres. Trabajó como gerente corporativo de Auditoría en Corporación Grupo Romero y como funcionario en lo que fuera Banco Industrial del Perú.

Asimismo, estudió en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras en la Universidad Nacional de Piura. Estudió una Maestría en Auditoría y Control de Gestión Empresarial en Universidad de San Martín de Porres. Además, un Doctorado en Contabilidad y finanzas en la misma universidad.

Jorge Luis Prado Palomino juró esta noche como titular del Ministerio de la Producción en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, ante el presidente Castillo.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fue quien tomó juramento al nuevo ministro que reemplaza en el cargo a José Rogger Incio Sánchez. A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y los ministros de Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias