Dina Boluarte espera no ser reemplazo de Pedro Castillo | Al Vuelo

Las Bambas en riesgo de suspensión de operaciones por falta de insumos y más

Noticiero Al Vuelo

-Dina Boluarte espera continuar como vicepresidenta y no ser la reemplazo de Pedro Castillo. La actual vicepresidenta aseguró que no se proyecta como la próxima jefa de Estado. Por el contrario, Dina solo se ve acompañando a Pedro Castillo en los próximos cinco años de su gestión. La también ministra expresó su confinanza en la madurez política de los otorongos y que el ruido político y los coqueteos con lo que llamó “un golpe de Estado desde el Congreso” no se consoliden. 

-Patricia Chirinos será expulsada de Avanza País.  La noticia la confirmó Edwin de la Cruz, secretario general del partido del trencito, quien aseguró que el pedido de vacancia lo hizo a título personal y sin consultar a la organización. De pasadita, cuestionó sus entuertos con el partido Chim Pum Callao, cuyo líder actualmente está sentenciado a 5 años de cárcel por delitos de corrupción. 

-Las Bambas en riesgo de suspensión de operaciones por falta de insumos. El motivo es la falta de insumos para la explotación del cobre, propiciada por el bloqueo de carreteras cercanas a comunidades de Chumbivilcas. Pero que no panda el cúnico, pues la compañía no piensa retirar sus operaciones del Perú. Sin embargo, si piden al gobierno una intervención más decidida en la solución del conflicto. Desde los sectores opositores no tardaron en chancar al Ejecutivo, con Roque Benavides y el congresista podemita Carlos Anderson a la cabeza. 

-Kimmerlee Gutiérrez es la flamante vicegobernadora de Arequipa. El Consejo Regional la eligió por mayoría simple sobre Harbeth Zúñiga, a quien superó por un voto. La elección no estuvo libre de polémica, ya que el domingo pasado se había definido por “sorteo” que Zúñiga sería el gobernador, pero poco a poco le quitaron su respaldo. Haberth salió a decir que la designación de Gutiérrez tendría intereses políticos y personales. 

pedro castillo dina boluarte noticias

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE