Tercera ola llegará a Arequipa “por descuido de la gente” afirma director del Honorio Delgado

Propone aplicar cuarentena durante fiestas de Navidad y Año Nuevo por incremento de casos de covid-19 y la nueva variante Ómicron

Regional
Director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori exhortó a población a cumplir protocolos de bioseguridad.

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Richard Hernández Mayori consideró oportuno aplicar una cuarentena como medida de precaución -frente al incremento de la covid-19 y la nueva variante Ómicron-, durante Navidad y Año Nuevo.

“La tercera ola va a venir por descuido de la población”, dijo Hernández refiriéndose a las actividades diarias de los ciudadanos. Hay muchos descuidos por parte de la gente, que los exponen al contagio por la covid-19.

Por ello exhortó a la población a respetar los protocolos que se han determinado frente a esta pandemia. Y especialmente, evitar las aglomeraciones a fin de frenar los contagios.

En ese sentido subrayó que la variante Ómicron ya se encontraría en nuestro territorio, por lo que reiteró su llamado a mantener los cuidados respectivos.

“La tercera ola no se dará si la población respeta las medidas de seguridad contra la covid-19. Más aún en el marco a las próximas fiestas por Navidad y Año Nuevo”, dijo el galeno.

La primera y segunda ola vinieron justo por celebrar fiestas

El director del Hospital Honorio Delgado Espinoza hizo estas recomendaciones, frente a las declaraciones del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien se refirió sobre una cuarentena debido al incremento de casos en el país. Hernández Mayori sugirió que se establezca esta medida para los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

“Si comparamos la primera y segunda ola, los estragos que han venido justamente por celebrar algunas fiestas, yo creo que es oportuno dictar este tipo de medidas”, dijo.

“Las cuarentenas deberían ser en los días más especiales para evitar un rebrote importante en nuestra ciudad”, agregó.

Richard Hernández Mayori, hizo un llamado para adoptar las precauciones del caso y no esperar a último minuto para hacer actividades que puedan generar aglomeraciones, sobre todo en lugares de gran concurrencia como los mercados, centros comerciales, entre otros.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE