PrestaPerú: Excongresistas involucrados niegan los cargos (VIDEO)

- Publicidad -

Gustavo Bernardo Rondón Fudinaga y Juan Carlos Eguren Neuenschwander están implicados en la banda “Los embusteros del Sur”, según la fiscalía. Bajo el cargo de haber contribuido a la estafa con cerca de S/180 millones de soles en agravio de usuarios de la Cooperativa PrestaPerú.

A los excongresistas se les acusa de haber recibido dinero de la cooperativa con el fin de truncar leyes que permitan fiscalizar actos irregulares de la empresa. Colaboradores eficaces han detallado a la Fiscalía que Juan Carlos Eguren y Gustavo Rondón cobraban a la cooperativa entre 3 mil y 5 mil soles mensuales por eso, aunque lo hacían a través de parientes.

PrestaPerú era la cuarta cooperativa más grande del país, sin embargo, en el 2019 se declaró en quiebra. Así perjudicó a miles de ciudadanos de a pie, quienes perdieron los ahorros de toda su vida. La hipótesis que se maneja es que estas cooperativas resultan ideales para encubrir organizaciones criminales con el fin de lavar dinero.

De esa manera, la compra de funcionarios del Estado, medios de comunicación y hasta equipos de fútbol son movimientos claves para evitar ser descubiertos. Mientras tanto, los supuestos miembros de “Los embusteros del Sur”, con el excandidato al Congreso por Fuerza Popular, René Manrique Cusiramos a la cabeza, niegan los cargos. Y los usuarios, quienes lo perdieron todo, exigen un poco de justicia y se investigue a profundidad el caso

prestaperu-rondon

El Búho, para más noticias sobre PrestaPerú, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias