Carnet de vacunación: aquí puedes descargar documento para poder ingresar a locales cerrados

El documento cuenta con un código QR que podrá ser escaneado al ingreso de un local, y verificar la autenticidad junto a la cantidad dosis suministradas al usuario

Mural
Carnet de vacunación en Perú: aquí puedes descargar documento para poder ingresar a locales
También se le exigirá el documento a los conductores y cobradores del transporte público, quienes realicen el servicio de delivery. Las empresas con más de 10 trabajadores también deberán exigir este carnet, para realizar trabajo presencial.

Las restricciones por el covid-19 para reducir el riesgo de contagios en Perú, ha incluido la presentación del carnet de vacunación para ingreso a locales públicos. Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado un aplicativo para facilitar la validación y descarga del documento que consigne las dosis aplicadas.

La APP del Minsa está habilitada para descargarse de forma gratuita en el Google Play Store. Por el momento, este aplicativo puede utilizarse con el sistema Android. El carnet de vacunación cuenta con un código QR que podrá ser escaneado al ingreso de un local, y verificar la autenticidad junto a la cantidad de dosis suministradas al usuario.

La obligatoriedad de presentar este documento impreso o virtual incluye a todos los adultos mayores de 18 años de edad. También se le exigirá el documento a los conductores y cobradores del transporte público, quienes realicen el servicio de delivery. Las empresas con más de 10 trabajadores también deberán exigir este carnet, para realizar trabajo presencial.

Descarga de carnet de vacunación

  • Descargar app carnet de vacunación en smartphone, en Google Play Store o aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=minsa.gob.pe.carnet_app
  • Colocar fecha de nacimiento, DNI, y el resto de datos.
  • Revisar información sobre tu vacuna y luego ver código QR.
  • Ingresar a la opción: ver certificado.
  • Obtén el carnet de vacunación digital.
  • Conservar tu código QR para la validación del carnet en Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE