Arequipa: EsSalud dará descansos médicos por covid-19 vía teleconsulta

Los certificados serán válidos para los diagnósticos por covid-19 positivos tanto de entidades privadas como públicas de Arequipa.

Sociedad

La Red Asistencial EsSalud Arequipa informó brindará todos los descansos médicos por Covid-19 a través de la teleconsulta. Con la disposición se busca una atención más rápida a todos los asegurados de la región.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, Roberto Huarhua Ancalle, indicó que esta nueva medida facilitará la obtención del descanso médico. Al tratarse de trámite remoto, posible desde los hogares de los asegurados, también se evitarán las largas colas registradas en los últimos días.

Para obtenerlo, el asegurado debe contar con una prueba con diagnóstico positivo a covid-19. Asimismo, tiene que verificar que el establecimiento donde se realizó el test cuente con el registro en el sistema normado por el Ministerio de Salud. Para ello deberá acceder a la página de consulta de resultados del Instituto Nacional de Salud.

Tras la comprobación, se deberá solicitar una teleconsulta para solicitar la emisión del certificado médico. Para ello se deberá llamar a ‘EsSalud en Línea’, a los siguientes números: 054-381430, 054-383910, 054-383930, 054-393915 y 054-226969. Esto en horarios de 13:00 a 21:00 horas. En la comunicación se deberá solicitar una cita para emisión de CITT por covid-19.

Al momento de llamar, se brindará el número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión de DNI. Datos requeridos por el personal de EsSalud en línea para comprobar que el resultado se encuentre en el sistema y proceder a la atención. Asimismo, se puede otorgar los certificados CITT con fechas anteriores. Los descansos serán enviados a los correos electrónicos que proporcionen los pacientes.

Finalmente, Huarhua exhortó a las instituciones que realizan despistaje de SARS-CoV-2 a cumplir con el registro de resultados en el sistema integrado para covid-19. Reporte normado por el ente rector.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE