Sunedu desmiente a Esdras Medina sobre estudiantes de universidades cerradas

En Arequipa, el 82% de estudiantes de universidad con licencia denegada continúa con su formación profesional, de acuerdo con Sunedu.

- Publicidad -
sunedu arequipa

Durante su semana de representación en Arequipa, el congresista por Renovación Popular, Esdras Medina, aseguró que una cantidad importante de estudiantes de universidades no licenciadas por Sunedu quedaron en el limbo e imposibilitados de continuar con sus estudios. Al respecto, la entidad respondió con cifras que desmienten lo señalado por el presidente de la Comisión de Constitución del Legislativo.

De acuerdo con el reporte de Sunedu, 82% de los estudiantes de universidades con licencia denegada continúa su formación preprofesional. Es decir, 14 mil estudiantes matriculados en una de las casas de estudio cerradas se trasladaron a universidades licenciadas o egresaron.

Otro desmentido está referido a la falta de acompañamiento de parte de Sunedu a los jóvenes afectados. La superintendencia mantiene el registro de alumnos reinsertados de cada una de las universidades no licenciadas.

En Arequipa, el 74% de estudiantes de la filial de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) tienen una ruta de continuidad de estudios. Lo mismo que el 86% de estudiantes de la filial de la Universidad Alas Peruanas (UAP). Ambas universidades han solicitado la ampliación de plazo de cese y se les otorgó porque cumplen con sus obligaciones.

Asimismo, tienen la oportunidad de presentarse aa otro proceso de licenciamiento para universidades nuevas. Esto les permite volver a ser evaluadas y eventualmente obtener la licencia institucional. En cuanto a los estudiantes de la filial de la Universidad José Carlos Mariátegui, el 87% de estudiantes continúa con sus estudios.

Por otro lado, a la fecha, la Universidad Privada Autónoma del Sur y la Universidad Autónoma San Francisco aún no han solicitado acogerse a la ampliación excepcional del plazo de cese de actividades, pero se encuentran dentro del plazo para solicitarlo.

Las declaraciones del presidente de la Comisión de Educación en Arequipa

“Yo mas voy por las asociativas, porque ahí ha habido un montón de estudiantes que han quedado en el limbo, que dan pena. Van a Lima, hacen sus protestas, y yo me pongo como padre de familia. Alumnos que han quedado en segundo año no pueden trasladarse porque prácticamente no les consideran dos años. De tercero los pasan a primero, de cuarto a segundo. Entonces, ¿qué ha hecho Sunedu con estos estudiantes? Ha pasado más de cuatro años, ¿dónde está el acompañamiento que les han hecho a los estudiantes? Porque aquí el estudiante ha sido el más afectado y es el que ha estado en el medio y no se le ha visto un beneficio para el estudiante”.     

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias