Arequipa: 6 distritos superaron los mil contagios en una semana

En 101 de los 109 distritos del departamento de Arequipa se registraron contagios por covid-19 en una semana.

- Publicidad -
covid-19 distritos arequipa

La propagación de la variante Ómicron en Arequipa continúa a un ritmo trepidante. De acuerdo con el reporte de casos positivos del Ministerio de Salud (Minsa), 101 de los 109 distritos que conforman Arequipa registraron contagios por covid-19 en la semana entre lunes 24 y domingo 30 de enero. Es decir, el 93% de todas las comunas que forman parte de la región.

De las 101 jurisdicciones de Arequipa, son seis las que concentran el mayor número de casos reportados al Minsa. Se trata del Cercado de Arequipa (4 932), Cerro Colorado (2 109) y Paucarpata (1 667). Les siguen Cayma (1 177), José Luis Bustamante y Rivero (1 069) y Alto Selva Alegre (1 011). Mientras que otras seis localidades registraron más de 500 contagios: Mariano Melgar, Socabaya, Yanahuara, Hunter, Miraflores y Majes.

En tanto, solo en 8 distritos de toda la región no hubieron casos confirmados. De estos, 2 corresponden a Arequipa, 1 a Camaná, 1 a Caravelí, 2 a Castilla, 1 a Caylloma y 1 a La Unión. Respecto a Condesuyos y La Unión, se detectaron casos en todos sus distritos. La evaluación concierne a los contagios reportados al Minsa entre 24 y 30 de enero.

Los distritos con el mayor número de contagios son los de mayor número de población. Empero, en la comparación de casos por 100 mil habitantes, se registran variaciones en la propagación de la pandemia.

El Cercado de Arequipa lidera la lista, seguido de Huancarqui (Castilla), Sibayo (Caylloma), Aplao (Castilla), Camaná, Yanahuara y Viraco (Castilla). En el comparativo, todos superan los 1 000 contagios por cada 100 mil habitantes, lo mismo que otras 27 jurisdicciones.

Para la referida semana, el Minsa reportó un total de 20 mil 573 nuevos casos, alrededor de 4 mil casos más que en el periodo anterior. Si bien se registra un descenso, aún son cifras elevadas para la región. En la siguiente lista, el registro completo de contagios en distritos de Arequipa para las fechas señaladas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias