Exabruptos de María Agüero, piden rectificación por comparar violaciones con Adenda 13 (VIDEO)

Tras la aprobación de la Adenda 13, la parlamentaria por Arequipa dijo: "Nos han violado 13 veces, ¿y qué?, ¿y nos van a seguir violando?, hasta cuando vamos a permitir que nos sigan violando, es que ya nos gustó, ya nos gustó"

- Publicidad -
Exabruptos de congresista por Arequipa, María Agüero, piden rectificación por comparar violaciones con Adenda 13

No es sorpresa que la congresista de la República, María Agüero, tenga una manera peculiar de expresar sus opiniones, pero no siempre sale bien librada, como es el último caso en que declaró tras la aprobación de la firma de la Adenda 13, en Arequipa.

El viernes 25 se realizó la votación de la aprobación de la adenda que compromete al proyecto Majes – Siguas II. Los resultados de esta votación que realizó el Consejo Regional de Arequipa, no fueron necesariamente del agrado de congresistas, consejeros, y pobladores que asistieron a la reunión.

A la salida de la sesión extraordinaria, la parlamentaria de Perú Libre fue muy crítica por esta decisión. Pero no pudo evitar expresar otro exabrupto, en su corta carrera política.

“Yo lo pongo en términos de mujer, ¿estamos de acuerdo con al violación? No, ¿verdad?, sentido común, no. Nos han violado 13 veces, ¿y qué?, ¿y nos van a seguir violando?, hasta cuando vamos a permitir que nos sigan violando, es que ya nos gustó, ya nos gustó”

Declaraciones de congresista de la República, María Agüero, a La República.

Este comparativo entre violaciones sexuales a mujeres y la firma de la Adenda 13 no ha sido bien recibida por los grupos que protegen los derechos de la mujer. El Foro Regional por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Fordes), pidió a la legisladora no banalizar esta problemática y le pidió en un comunicado público que rectifique sus expresiones.

María Agüero y los sueldos

Para recordar otras declaraciones altisonantes, el 22 de septiembre del 2021 la congresista por Arequipa, María Agüero dijo en una entrevista radial que el sueldo que percibe como parlamentaria no le era suficiente para cubrir los gastos en su cargo. Actualmente, ella percibe una remuneración de legisladora que bordea los 15 mil 600 soles, además de los gastos operativos que alcanzan un monto similar.

“El sueldo a mí no me alcanza, por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho (…) Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) A mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista). No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”

Congresista de la República, María Agüero.

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas, incluso se convirtieron en memes en las redes sociales, por no estar acorde a la realidad de los peruanos y los sueldos que la mayoría percibe.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias