Rector UNSA contra “universidades bamba”, tras aprobaciĆ³n de ley contra SUNEDU

El rector de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n (UNSA) de Arequipa, Hugo Rojas Flores, declarĆ³ sobre la ley que afectarĆ­a a SUNEDU

- Publicidad -
Arequipa: Rector de la UNSA se pronuncia sobre la contrarreforma universitaria
Fuente: Huaral.pe

El rector de la Universidad Nacional de San AgustĆ­n (UNSA) de Arequipa, Hugo Rojas Flores, se manifestĆ³ sobre el reciente proyecto de ley aprobado por el Congreso que afecta a SUNEDU. El acadĆ©mico seƱalĆ³ que este proyecto de ley mella la autonomĆ­a de las universidades y da luz verde a que “universidades bamba” engaƱen a los estudiantes.

En un encuentro acadĆ©mico virtual entre rectores de universidades de todo el paĆ­s, no pudo eludirse el tema de la contrarreforma universitaria. El rector Hugo Rojas indicĆ³ que cada universidad tiene la responsabilidad de dar educaciĆ³n de buen nivel. Esto, manifestĆ³, no se daba en las “universidades bambas”, en las cuales daban tĆ­tulos a cambio de dinero, incumpliendo su misiĆ³n educativa. Estas podrĆ­an volver a funcionar si es que el proyecto de ley en cuestiĆ³n es promulgado.

Rojas subrayĆ³ que no estĆ” en contra de las universidades privadas ni estĆ” defendiendo especĆ­ficamente a SUNEDU. SeƱalĆ³ que su reclamo estĆ” mĆ”s bien basado en el daƱo que se hace a los estudiantes que acudirĆ­an a estas universidades de mala reputaciĆ³n, recibiendo mala educaciĆ³n y pocas oportunidades en el mundo laboral.

Al igual que el rector de la UNSA, otros rectores mostraron su rechazo a esta contrarreforma en el evento acadĆ©mico en menciĆ³n. Entre estos estuvieron el presidente de la Universidad CientĆ­fica del Sur, JosĆ© Dextre ChacĆ³n; el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos VĆ”squez Boyer; y el Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, AmĆ©rico Guevara.

Para mĆ”s noticias de Arequipa, sĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias