19 C
Arequipa

Rector UNSA contra “universidades bamba”, tras aprobación de ley contra SUNEDU

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Hugo Rojas Flores, declaró sobre la ley que afectaría a SUNEDU

- Publicidad -
Arequipa: Rector de la UNSA se pronuncia sobre la contrarreforma universitaria
Fuente: Huaral.pe

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Hugo Rojas Flores, se manifestó sobre el reciente proyecto de ley aprobado por el Congreso que afecta a SUNEDU. El académico señaló que este proyecto de ley mella la autonomía de las universidades y da luz verde a que “universidades bamba” engañen a los estudiantes.

En un encuentro académico virtual entre rectores de universidades de todo el país, no pudo eludirse el tema de la contrarreforma universitaria. El rector Hugo Rojas indicó que cada universidad tiene la responsabilidad de dar educación de buen nivel. Esto, manifestó, no se daba en las “universidades bambas”, en las cuales daban títulos a cambio de dinero, incumpliendo su misión educativa. Estas podrían volver a funcionar si es que el proyecto de ley en cuestión es promulgado.

Rojas subrayó que no está en contra de las universidades privadas ni está defendiendo específicamente a SUNEDU. Señaló que su reclamo está más bien basado en el daño que se hace a los estudiantes que acudirían a estas universidades de mala reputación, recibiendo mala educación y pocas oportunidades en el mundo laboral.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Al igual que el rector de la UNSA, otros rectores mostraron su rechazo a esta contrarreforma en el evento académico en mención. Entre estos estuvieron el presidente de la Universidad Científica del Sur, José Dextre Chacón; el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez Boyer; y el Rector de la Universidad Nacional Agraria de la Molina, Américo Guevara.

Para más noticias de Arequipa, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias