¡Me cambia de tono!: María del Carmen Alva cuadra a alcaldesa de Arequipa

La silenció frente a todos, le pidió, respete “su casa” y que “le cambie el tono” al dirigirse a ella. Culpó a alcaldes de estar desinformados

- Publicidad -
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, pone silencio a alcaldesa de Ocoña (Arequipa), Marilú González.

María del Carmen Alva se sintió profundamente ofendida cuando la alcaldesa del distrito de Ocoña (Arequipa), Marilú González, reclamó la presencia de la presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, para denunciar las obras inconclusas de su distrito.

Ante el pedido, Alva la silenció frente a todos y pidió que respete “su casa” y que “le cambie el tono” al dirigirse a ella. Ella culpó a los alcaldes de estar “desinformados” y afirmó que el parlamento sí está trabajando por ellos.

El incidente se produjo la tarde de este lunes 7 de febrero, en una reunión que se desarrollaba con autoridades urbanas dentro del Congreso de la República, y cuando la alcaldesa del distrito de Ocoña, Marilú Gonzáles, estaba exponiendo un reclamo mostrando su indignación y le estaba echando la culpa a la congresista fujimorista Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución.

“Está aquí en mi casa” dijo Alva refiriéndose al Congreso

Fue en ese momento en que fue interrumpida repentinamente por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien dijo elevando la voz: “Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Está es una conversación entre congresistas, alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”.

Y añadió, “con alguno de ustedes ya me debo haber reunido, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera, porque acá somos representantes del pueblo y hacemos y trabajamos por el pueblo. Ustedes están totalmente desinformados”.

El video de la reunión se viralizó rápidamente en las redes causando el rechazo -en la mayoría de ciudadanos- contra la presidenta del Congreso a quien le recordaron que la alcaldesa también fue elegida por el pueblo y no tiene por qué guardar ninguna jerarquía con ella.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias