¿De qué hablaron el congresista Edwin Martínez y el presidente Pedro Castillo?

Parlamentario arequipeño de Acción Popular fue el domingo a Palacio. María del Carmen Alva sobre reunión: “Todos en la bancada nos sorprendimos”

- Publicidad -
El congresista Edwin Martínez saliendo de Palacio de Gobierno tras reunirse con el presidente Castillo.

Edwin Martínez, congresista de la bancada de Acción Popular por Arequipa, se reunió con el presidente Pedro Castillo este domingo 6 de febrero, cuando el mandatario se dispone a recomponer el Gabinete que presidió Héctor Valer y por cuyas denuncias surgió una nueva crisis ministerial.

Martínez reveló que fue el presidente Castillo quien le pidió reunirse con él, para mantener una conversación. Descartó que se trate de un pacto y también aseguró que no acudía en representación de su bancada acciopopulista.

“Es una invitación del presidente para conversar, no hay ningún tipo de compromisos, ningún tipo de ofrecimiento en el cual seguramente sacaremos buenas conclusiones. Por intermedio de un conocido, he sido convocado por el presidente para conversar. Aquí no hay pacto alguno y no vengo a representar a la bancada de Acción Popular”, dijo a los medios que lo esperaron a su salida de Palacio.

El parlamentario consideró que los anteriores gabinetes que designó el mandatario “han sido políticos y no le han hecho nada bien al Perú”. Por ello, subrayó que se requieren cuadros técnicos para los principales sectores y que no tengan un afán político ni económico.

Fue invitado pero llevó propuesta

Asimismo, dijo que “la cita fue para hacerle llegar una propuesta pensada para la conformación del nuevo gabinete ministerial, tras el anuncio de su recomposición”. Añadió que el jefe de Estado presentará a su nuevo equipo el martes o miércoles.

“El presidente tiene la voluntad de conformar un gabinete a la altura de la población, espero que en estos días formalice el nuevo gabinete. Es el presidente el que en su momento lo anunciará. Este será uno que sí tendrá las condiciones y va a generar la confianza en la población”, manifestó.

Pese a la crisis en el gabinete ministerial que obligó al presidente Castillo a anunciar una reconformación del mismo, Martínez dijo que no está a favor de un pedido de vacancia o instar al mandatario a renunciar.

“Una vacancia en estos momentos sería perjudicial para el país. Si él (Pedro Castillo) considera que debería renunciar y tiene la voluntad de hacerlo, es cuestión del presidente. Yo no estoy de acuerdo con pedir una vacancia o motivar una renunciar”, indicó el legislador a la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

“En lo que estoy de acuerdo es que todos apostemos por construir lo que la gente necesita. La gente no quiere más incendios políticos. Quieren tranquilidad, paz social y un gabinete que genere confianza en el pueblo, que sea totalmente técnico y probo”, agregó Martínez.

María del Carmen Alva: “Todos en la bancada nos sorprendimos”

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la reunión que sostuvo su correligionario Edwin Martínez con el jefe de Estado, Pedro Castillo, señalando que los integrantes de la bancada de Acción Popular, incluido el vocero y los demás parlamentarios, parecían no estar informados de esta visita a Palacio de Gobierno de uno de sus integrantes.

María del Carmen Alva señaló que buscará conversar con Edwin Martínez sobre su reunión con el presidente Castillo en Palacio.

“Todos nos hemos sorprendido en la bancada, lo hemos visto en la televisión como cualquier televidente. Fue a título personal, por su cuenta. Si quería ponerse de acuerdo, el tema habría tenido que verse en la bancada. La bancada no está enterada de nada, me ha sorprendido verlo ahí y me han sorprendido sus declaraciones. Ya tendré la oportunidad de hablar con él”, declaró.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias