Arequipa: encuentran en vivienda 200 bolsas de cemento de obra del GRA

La policía anticorrupción detuvo el último lunes a tres personas, un chofer del Gobierno Regional de Arequipa, una trabajadora municipal de Caylloma y su esposo.

- Publicidad -
Arequipa: encuentran en vivienda 200 bolsas de cemento de obra del GRA

Un total de 200 bolsas de cemento de una obra que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en una escuela inicial, en Arequipa, se hallaron en una vivienda de Caylloma. La Policía anticorrupción detuvo a tres personas por el presunto delito de peculado.

Los detenidos son: el chofer del GRA, René Luque Mamani, la trabajadora del municipio de Caylloma, Karen Chilo Quispe y su esposo Edward Mollo Lupinta.

Bolsas de cemento se trasladaron de Arequipa a Caylloma

Según información preliminar de la PNP, el pasado lunes se hizo una intervención a oficinas del GRA y dos obras públicas que ejecuta la entidad. La Policía anticorrupción ingresó a la Sub Gerencia de Equipo Mecánico del GRA y de la Sub Gerencia de Proyectos de Inversión Pública. También constató las obras en construcción en la I.E. Mirador de Jesús, en Paucarpata, y la I.E.I. jardín de Blanquita, en Cayma.

La investigación permitió determinar que las bolsas de cemento salieron de esta última obra sin ningún documento de la Región Arequipa que autorice el traslado. Además, fueron transportadas hasta una vivienda particular, en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma.

Mediante una orden judicial dispuesta por el juez José Málaga Pérez, la policía allanó la casa de Karen Chilo Quispe, donde se encontró el material de construcción. En el lugar se detuvo al chofer del GRA, quien indicó haber recibido órdenes para transportar las bolsas del residente de apellido Roque.

Durante el interrogatorio a la trabajadora municipal Karen Chilo, ella dijo que compró el cemento en un ferretería de Chivay y mostró una boleta de venta. No obstante, cuando la policía acudió al establecimiento, la propietaria negó la compra. Por ese motivo quedó detenida ella y su esposo Edward Mollo, quien labora como almacenero de la obra de Colegio García Calderón III Etapa de Chivay.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias