Pedro Castillo tiene solo 19% de aprobación | Al Vuelo

Congreso reconoce error en exoneración del IGV para carnes “de lujo” y más

Noticiero Al Vuelo

Pedro Castillo tiene 19% de aprobación y María Del Carmen Alva 15%, según Ipsos. La desaprobación del Ejecutivo y Legislativo por parte de la opinión pública, ha acrecentado la crisis, por ausencia de liderazgo para salir del entrampamiento. En el caso de María Del Carmen Alva, solo el 15% de ciudadanos respaldaría su labor como titular del Congreso, mientras que otro 12% no precisa. El sondeo demuestra que desde que asumió el cargo como presidenta del Congreso la desaprobación de Alva subió 36 puntos. Ahora llegó a 73%.

Congreso reconoce error en exoneración del IGV para carnes “de lujo”. El Congreso tuvo que reconocer una verdadera metida de pata con la exoneración del IGV para carnes “de lujo” como faisán, ganso o gallina de Guinea. A los otorongos no les quedó más que apechugar, aunque apuntaron al Ministerio de Economía y Finanzas como su cómplices en este despropósito. María del Carmen Alva aceptó el error y sentenció que “al mejor cazador se le escapa la paloma”, además de recalcar que también participaron técnicos del MEF.

María del Carmen Alva genera revuelo en el Congreso al manifestarse a favor del adelanto de elecciones. Tras la reciente encuesta de Ipsos que muestra que el Congreso tiene mayor desaprobación que Castillo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que los congresistas no se “atrincherarían” a su curul y aceptó un adelante de elecciones generales como salida. Quien sí saltó por estas declaraciones fue Waldemar Cerrón que negó la posibilidad y replicó: “que se vayan los que no quieren trabajar”.

El Búho, para más noticias sobre Pedro Castillo síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE