Pintan cruce peatonal 3D en Jose Luis Bustamante y Rivero

La idea es evitar construir un rompemuelle para que los vehículos no circulen a excesiva velocidad

Distritos
cruce peatonal 3D
Implementación de cruce peatonal 3D.

Se pintó una nueva señalización en 3D en en una de las calles de la urbanización San José, en Cerro Juli, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Según informó la gerencia de Desarrollo Urbano, el crucero peatonal en 3D se trata de una medida que será aplicada en zonas donde no haya semaforización, por estar en urbanizaciones. Tienen como objetivo atenuar la velocidad a la que van los vehículos.

El gerente de Desarrollo Urbano de la comuna de Bustamante, Jordi Santa Cruz, señaló que este tipo de señalización es parte de un plan piloto. Se evaluará el impacto en los conductores para ver si funciona.

“La idea es que los conductores, al acercarse a este crucero, reduzcan la velocidad, sin la necesidad de colocar un rompe muelle. Si se logra el objetivo, es beneficioso por el costo, pues el personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano es quien lo ha hecho y se han usado dos galones de pintura de tráfico”

Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna de Bustamante, Jordi Santa Cruz

El funcionario señaló que realizar estas señalizaciones 3D es mucho más económico y rápido de instalar. Agregó que hacer un rompe muelle implica más presupuesto. Ya que hay que romper la vía, el material y personal para realizarlo. También dijo que este cruce peatonal 3D estará en prueba durante unas semanas. Fue por eso que lo colocaron en dicha urbanización, la poca afluencia de tráfico permitirá hacer las respectivas pruebas.

En el futuro planea implementarlos cerca a los colegios o en vías muy transitadas. Todo dependiendo de los resultados de las pruebas de estas semanas.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE