Arequipa: 2 mil alcancías para recaudar S/ 500 mil para lucha contra el cáncer

“Solo de enero a abril hemos atendido en promedio a 10 mil pacientes. Aún con nuestras limitaciones, tenemos el compromiso de adquirir un nuevo terreno y hacer realidad la construcción de una infraestructura acorde a la demanda"

- Publicidad -
Arequipa: 2 mil alcancías para recaudar S/ 500 mil para lucha contra el cáncer
(Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

La Liga de Lucha Contra el Cáncer, con el apoyo de instituciones, iniciará el martes 10 de mayo hasta el 30 de junio su colecta pública 2022 en Arequipa. El objetivo es recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población.

Waldor Llerena Torres, gerente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, manifestó que la institución está requiriendo más ambientes. Por esa razón, pretenden edificar una obra que quede para el futuro.

“Solo de enero a abril hemos atendido en promedio a 10 mil pacientes. Aún con nuestras limitaciones, tenemos el compromiso de adquirir un nuevo terreno y hacer realidad la construcción de una infraestructura acorde a la demanda de pacientes que nos visitan diariamente”

Waldor Llerena Torres, gerente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

Llerena Torres pidió a toda la macro región sur, provincias y distritos de Arequipa que se sumen a este evento, la cual busca trabajar en el bien de la ciudadanía más necesitada. La meta es sobrepasar los 500 mil soles.

De esta manera, la Liga de Lucha Contra el Cáncer cuenta con el apoyo de las figuras más destacadas de nuestra región. Ellos son personajes representativos del ámbito deportivo, cultural, musical, artístico y de belleza.

Recaudación en Arequipa

A partir del martes 10 de mayo al 30 de junio circularán dos mil alcancías por mercados, bancos, centros comerciales, instituciones y tiendas. Estas fueron donadas por la empresa minera Cerro Verde, las cuales serán llevadas por estudiantes de universidades e institutos que mantienen convenio institucional.

Es indispensable la recaudación de fondos para que la institución continúe atendiendo a la población en las 21 especialidades. Son 16 consultorios a carga de 50 profesionales oncólogos que colaboran y apoyan en la atención de ginecología, cardiología. Además de cirugía, dermatología, gastroenterología, hematología, endocrinología, medicina general, neurología, neumología, urología, geriatría, nutrición, oncología, otorrinolaringología, psicología, traumatología y pediatría.

“Somos una institución sin fines de lucro y las tarifas que se cobran a los pacientes son las más bajas que hay en Arequipa y eso es lo que sostiene a la institución. Invito a todos a que nos ayuden a promover esta colecta pública para logar mayores fondos y poder construir un establecimiento”

Ana Chirinos Apaza, integrante del directorio de la Liga de Lucha Contra el Cáncer Arequipa.

Local de institución

Único local situado en la urbanización Álvarez Thomas E-10, esquina de la avenida Venezuela con Lambramani, Cercado. Aquí se brindan los servicios de rayos X, colposcopia, endoscopía, colonoscopía, ecografía, mamografía, botica y laboratorio carga de 25 técnicos y personal de salud.

Texto: Liz Campos Rimachi

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias