Arequipa: en el Día de la Madre los cementerios de Cayma no recibirán visitas

Municipalidad de Cayma mantendrá suspensión de visitas a cementerios este domingo 8, cuando se conmemora el Día de la Madre.

- Publicidad -
arequipa-cementerio-cayma

Este segundo domingo de mayo, en que se conmemora el Día de la Madre, los dos cementerios del distrito de Cayma, en Arequipa, estarán cerrados al público. La disposición buscaría evitar aglomeraciones y la masiva presencia de las personas, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, la Municipalidad Distrital de Cayma, a través de Registro Civil, informó que los dos campos santos de la jurisdicción no atenderán este domingo. La decisión de no atender el séptimo día de la semana ya se adopta desde meses atrás, tras la reapertura de cementerios.

Como es costumbre, en esta fecha festiva muchas familias acuden a los cementerios para rendirle tributo y homenaje a las madres fallecidas. No obstante, ante el riesgo latente de nuevos contagios de las variantes de la covid-19 se mantendrán las medidas restrictivas.

Tanto el Cementerio de Cayma como el Francisco Bolognesi atienden al público en los horarios de 09:00 a las 16:00 horas, de lunes a sábado. Con el fin de evitar contagios está restringido el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas en sus instalaciones.

Por tanto, este segundo domingo de mayo no será la excepción y no habrá atención. Se pide la comprensión de los vecinos, y en caso acudan a los cementerios días previos, se los exhorta a acatar las prohibiciones sobre la ingesta de comida y licor.

La Municipalidad Distrital de Cayma dispuso que el personal de Seguridad Ciudadana vigiles ambos campos santos. Buscan garantizar la seguridad y el cumplimiento de la disposición referente a los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias