Arequipa: Chilina Fest expondrá los riegos de hidroeléctrica Charcani VII para el valle

Agricultores y pobladores de la zona pidieron que se reubique la construcción de Charcani VII, ya que afectaría el agua y los cultivos

- Publicidad -
Arequipa: Chilina Fest expondrá problemática de hidroeléctrico Charcani VII en el valle

La organización Salvemos Chilina promueve la segunda edición del Chilina Fest, evento que busca exponer los daños que provocaría la construcción de la hidroeléctrica Charcani VII, en Arequipa. Este proyecto está a cargo de la empresa de Generación Eléctrica de Arequipa SA (Egasa).

El proyecto hidroeléctricose aprobó a fines del 2019 con la Resolución Ministerial 381-2019-Minem. Según el cronograma, debe terminarse en enero del 2023, sin embargo, la noticia no cayó bien en los agricultores y pobladores de la zona. Ellos pidieron que se reubique la construcción, ya que afectaría el agua y los cultivos.

Por esto, esta organización en coordinación con la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, lanzaron una invitación para participar del segundo Chilina Fest que se realizará este domingo 15 de mayo a partir de las 7:30 de la mañana.

Promoción del valle Chilina en Arequipa

El evento busca que los participantes conozcan el parque ecológico de Las Rocas. El punto de encuentro será en el parque Selva Alegre y contará con un servicio de transporte de ida y vuelta por el precio de 10 soles.

Entre las actividades que forman parte del evento está la exposición de la problemática de la construcción de Charcani VII en Chilina. Además, recorrer el sector árido, restos arqueológicos, flora y fauna endémica, excursionismo o trekking, picnic y limpieza de la basura. Además, se realizará una ceremonia andina en la huaca sagrada del lugar, que busca revalorar las tradiciones ancestrales.

Los que quieran participar del evento tendrán que tener a disposición: bloqueador, agua embotellada de preferencia en tomatodos o vidrio, paraguas, gorro o sombrero obligatorio y sombrillas. Y pueden contactarse al número 958704731 (Mercedes Valdivia).

Además, el alcalde de Alto Selva Alegre, Samuel Tarqui, mencionó que están implementado y promoviendo el parque ecológico de Las Rocas que por años estuvo abandonado y en riesgo de ser invadido.

Redactor: Dany Chirme Hancco

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias