Arequipa: Senamhi advirtió descenso de temperaturas nocturnas hasta el lunes

Este evento meteorológico se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur

Ciudad
Arequipa: Senamhi advirtió descenso de temperaturas nocturnas hasta el lunes

Ocho departamentos de la costa peruana, incluyendo Arequipa, fueron afectados desde la noche del último fin de semana por el descenso de las temperaturas nocturnas. El fenómeno natural se presentará hasta el lunes 2 de mayo, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

El Senamhi precisó que las regiones afectadas presentaron temperaturas mínimas. Por ejemplo, de 15°C a 17°C en Lambayeque, de 16°C y 17°C en La Libertad, entre 14°C y 17°C en Ancash y Lima, y entre 10°C y 13°C en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

De acuerdo al reporte, este evento meteorológico se debe a la baja temperatura superficial del mar a lo largo de la costa del Perú, y un mayor ingreso de vientos del sur. Estas condiciones generan sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Recomendaciones para Arequipa

Ante este tipo de descensos en la temperatura, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud. En las regiones afectadas como Arequipa, se recomienda evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Del mismo modo, recomienda usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria se debe evacuar de inmediato al centro de salud. Asimismo, aconsejan consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE