Obras ganadoras del 3º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica en Arequipa

La muestra consiste en adaptaciones de obras de José Diez Canseco, César Vallejo y Pancho Fierro, y podrá visitarse hasta el 02 de julio.

- Publicidad -

Por primera vez en Arequipa se expondrán los once trabajos ganadores y finalistas del 3º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica. El certamen lo organiza la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura. La muestra podrá ser visitada de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas, hasta el 2 de julio en la Alianza Francesa.

El responsable de cultura de la Alianza Francesa de Arequipa, Luis Jeampierre Ramos Apaza, comentó que fue una gran noticia saber que la exposición también se exhibirá en nuestra ciudad debido a que antes solo se hacía en la Casa de la Literatura Peruana en Lima.

Por otra parte, señaló que sería ideal que se hiciera una gira a nivel nacional con las obras, para que los ganadores tengan mayor alcance y reconocimiento.

Sobre la tercera edición del certamen

Se propuso la adaptación de las novelas Duque de José Diez Canseco y Zarela de Leonor Espinoza. Así como la vida y obra de César Vallejo y Pancho Fierro. Fueron admitidos 22 proyectos de artistas de Arequipa, Ica, Huancayo, Tacna, Puno, Cajamarca, Cusco, Lima y Callao.

Las artistas Jessica y Fiorella Quispe Tenorio lograron el primer lugar por su adaptación gráfica y narrativa de la obra de Duque. Por su parte, Maricielo y Junior Reyes Ramírez, obtuvieron la mención honrosa con Zarela.

Inicios del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

La primera edición se realizó en el 2019 y tuvo como ganadores a Fabli Soto Arias y Jorge Lévano Anglas, quienes adaptaron la novela El tungsteno de César Vallejo. En el 2020 se realizó la segunda edición, resultando ganador Gonzalo Macalopú Chiu con Relación de antigüedades deste reyno del Perú de Joan de Santacruz Pachacuti.

Con esta iniciativa se busca promover la formación y reconocimiento de los creadores de narrativa gráfica en el Perú. Asimismo, el redescubrimiento y valoración de obras importantes de la literatura peruana.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias