­­­Arte en vivo en el Warmi Festival

Las ilustradoras Folkanica, Señorita Lollipop y Unicornio azul pintaron un mural durante el primer Warmi Festival, con la temática del empoderamiento femenino.

Artes Gráficas
Folkanica, Señorita Lollipop y Unicornio azul.

Con música, arte y emprendimientos, se expuso el talento de las mujeres arequipeñas en el primer Warmi Festival que se realizó el 28 y 29 de mayo. Las encargadas de ponerle color a la celebración fueron Folkanica, Señorita Lollipop y Unicornio azul, quienes realizaron el arte mural en vivo. Las artistas también presentaron sus emprendimientos durante la feria.

El Parque Libertad de expresión fue el escenario perfecto para esta exposición de arte acerca del empoderamiento femenino y el amor propio. Las ilustradoras y muralistas se propusieron crear un mural inspirado en las mujeres y nuestra ciudad. Y esperan que esto sea un paso más para tomar en cuenta al arte callejero en nuestra ciudad.

Folkanica, de Arequipa para el Perú

Flavia Macedo Gómez de la Torre es arquitecta de interiores, pero desde hace seis años se convirtió en una de las ilustradoras y muralistas más reconocidas en el país. A los 17 años se mudó a Lima y ahora triunfa con su arte inspirado en el folklore latinoamericano. Con un estilo colorido, sus ilustraciones buscan el empoderamiento de la mujer y la aceptación de uno mismo.

Tras compartirnos su arte, Folkanica resaltó la importancia de realizar estos eventos donde se incentivan los emprendimientos de las mujeres. Si bien estas actividades no son muy comunes, ayudan al arte, música y cultura a evolucionar en nuestro país.

“Me encanta porque siento que esto faltaba en la ciudad, definitivamente armar estos eventos crea más cultura, más ambiente y más arte. Y necesitamos eso mucho en el Perú”.

Folkanica – Ilustradora

La Señorita Lollipop y el empoderamiento femenino

Lorraine Orderique Oliveros nació en un campamento minero en Moquegua, pero considera a la Ciudad Blanca como su hogar. La artista y diseñadora gráfica ha dictado talleres de ilustración en Argentina, Australia, Estados Unidos y Perú. Su estilo se centra en el uso de colores de la naturaleza y el folklore peruano, con temáticas del empoderamiento femenino y superación personal.

La Señorita Lollipop se mostró feliz y agradecida por la oportunidad de formar parte del festival que sirvió como plataforma para difundir el talento de tantas mujeres. Sobretodo, realizando algo que la apasiona, como es el muralismo, al que considera muy importante para el crecimiento personal.

Unicornio Azul y el arte con mensaje

De ilustradora a ilustradora, fue contactada para unirse a la fiesta por la Señorita Lollipop, con quien trabajó en otros proyectos de muralización. La ilustradora Rosita Charaja Quintanilla usa su arte para mandar mensajes sobre temas como activismo, salud mental, sexualidad o feminismo. También ha sido parte de campañas de empoderamiento y emprendimiento con marcas como Inca Kola.

“Con mi trabajo me gusta iniciar una conversación. Creo que mis ilustraciones inician una pregunta y generan una charla. Creo que para eso es el arte”.

Unicornio Azul – Ilustradora

Para Rosita lo más increíble fue la hermosa conexión que se formó entre todas las mujeres presentes en el festival. Se dio la posibilidad de que personas de distintos rubros se conozcan, aprendan sus historias y trabajen juntas. También fue un llamado para muchas otras que aún tienen miedo de empezar su emprendimiento o enseñar su arte. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE