Arequipa: anuncian instalación de consultorios externos en Goyeneche ante largas colas

"Estamos justamente usando el mismo modelo que se ha usado en el Honorio Delgado, este se va a usar en el Goyeneche. Solamente estamos esperando tiempo", explicó la gobernadora

Salud
Arequipa: anuncian instalación de consultorios externos en Goyeneche ante largas colas

Se están planteando soluciones, luego que varios pacientes pasaran percances para acceder a citas médicas, incluso llegando a dormir en los exteriores del hospital Goyeneche. La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, indicó que esperan la instalación de consultorios externos para atender esta problemática. Sin embargo, añadió que esto tomaría tiempo.

“Se está haciendo la modificación del tema de las citas. Estamos justamente usando el mismo modelo que se ha usado en el Honorio Delgado, por el Goyeneche. Solamente estamos esperando tiempo, ustedes saben que cuando hay un cambio, se tiene que esperar una semana, dos semanas y ahí vamos a tener resultados”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Sin embargo, no indicó como esta implementación pueda ser útil para personas que son mayores de edad, debido a que ya han existido este tipo de problemas. Además, manifestó que hay una preocupación por el sector Salud, debido al problema de trabajadores CAS-COVID.

Madrugaron en exteriores del Goyeneche (Arequipa)

Recordemos que en horas de la mañana se observaron largas colas en los exteriores del hospital Goyeneche, de personas que querían acceder a una cita médica. Muchos de ellos eran de otras provincias, indicando que las autoridades del sector Salud no les comunicaron correctamente el nuevo sistema de citas que no son presenciales.

“No sabemos, el director debe informar, siquiera dar la cara a todos los pacientes que estamos acá. No sabemos si nos van a dar una cita, estamos aquí desde la madrugada, muriéndonos de frío. Él se burla de lo que hacemos, prácticamente es una burla”

Paciente proveniente del distrito de Uchumayo.

También hubo quejas por la falta de atención de llamadas en centros médicos que habilitan este sistema de citas por referencia.

“Nuestro centro de salud tampoco nos ha dicho. Nos ha dicho que nos iban a llamar, pero sin embargo hasta ahorita no nos han llamado, cinco días ya estoy y no sé si me van a atender aquí”

Paciente que buscaba cita para medicina general.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE