Arequipa: fallecimientos por covid-19 se elevan a siete en la Ășltima semana

En esta Ășltima semana se han detectado 7 mil 601 contagios durante las campañas de descarte con pruebas rĂĄpidas y moleculares. El Ă­ndice de contagios se incrementĂł hasta 20.9%

- Publicidad -
Arequipa: fallecimientos por covid-19 se elevan a 7 en la Ășltima semana

Los casos covid-19 en la regiĂłn Arequipa no exponen aĂșn un descenso. En la Ășltima semana, del lunes 4 al domingo 10 de julio, se ha registrado un promedio de Ă­ndice de contagios de 20.9%. Este parĂĄmetro continĂșa en aumento, ya que la semana del 27 de junio al 3 de julio la positividad fue de 14.34%.

AdemĂĄs, en la Ășltima semana ocurrieron 7 fallecimientos por covid-19, siendo la cifra mĂĄs alta en los Ășltimos meses. El nĂșmero de pĂ©rdidas de vida del 27 de junio al 3 de julio fue de 4.

En esta Ășltima semana se han detectado 7 mil 601 contagios durante las campañas de descarte con pruebas rĂĄpidas y moleculares. El domingo 10 de julio fue el dĂ­a que alcanzĂł el Ă­ndice de contagios mĂĄs alto, con 26%.

Hasta el momento en la regiĂłn se han detectado 406 mil 126 contagios, de los cuales 390 mil 341 lograron superar la enfermedad, equivalente al 96% del total de pacientes diagnosticados con covid-19.

Al momento, la cifra total de fallecidos en la regiĂłn es de 7 mil 010. AdemĂĄs, hay 78 hospitalizados y el nĂșmero de pacientes con covid-19 que ha ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha llegado a 5.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la regiĂłn Arequipa emitiĂł una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra regiĂłn. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĂłn apoyar en la disminuciĂłn de los Ă­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂșho

    Las notas publicadas por “RedacciĂłn El BĂșho” son elaboradas por miembros de nuestra redacciĂłn bajo la supervisiĂłn del equipo editorial. Conozca mĂĄs en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias