Luchito, el joven pintor de Arequipa que salvó la vida de 6 personas

La donación de sus órganos, que consignó en su documento de identidad, le dará la oportunidad de vivir a dos personas en Arequipa y cuatro más en Lima.

- Publicidad -
Arequipa: El joven pintor que salvó la vida a 6 personas
Fotografía: Marwich Marchel

El 10 de julio del 2022, la luz de Luchito se apagó en el hospital de EsSalud de Arequipa. Luis Quispe Málaga iba a cumplir 33 años en setiembre, pero esta celebración se vio interrumpida y su partida ha dejado una profunda ausencia entre sus seres queridos.

Fue víctima de la inseguridad ciudadana que afecta al país. No se tenía rastros de él desde el viernes en la madrugada, cuando reportaron su ausencia. Fueron sus familiares quienes lo encontraron inconsciente en un pasillo del hospital Goyeneche.

“Luchito” o “Chino” como le decían, era artista y también pasó por las aulas universitarias en la carrera de Turismo. Amable y gran ser humano era como lo describían sus compañeros. Hasta el final de sus días, Luis tuvo un acto de grandeza con la humanidad y fue la de salvar la vida a quien le fuera posible a través de la donación de sus órganos.

“Agradecemos a los familiares del paciente por este acto humanitario que salvará la vida de seis personas que llevan esperando por un órgano”

Alegre Raúl Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud.

Su corazón, hígado, pulmones y riñones servirán para salvar la vida de 6 personas. Sus riñones le darán la oportunidad de vivir a dos personas en Arequipa y los demás órganos se fueron a Lima. Una mujer que llevaba esperando 6 meses por un trasplante, será quien reciba su corazón en el Instituto Nacional del Corazón (Incor). Todo ello gracias a su voluntad de consignar en su DNI, su deseo d donar sus órganos por si algo le pasaba.

Actualmente son más de 5 mil pacientes que se encuentran en la lista de espera de un órgano en Essalud.

Obra de un artista en Arequipa

Luis tuvo como principal motivación para pintar el infinito de la existencia, el ser humano y el despertar de la conciencia. Estos conceptos se reflejaron en cada uno de sus cuadros.

Familiares, amigos del colegio, amigos de la universidad, amigos de la escuela Carlos Baca Flor y amigos de su trabajo le dieron el último adiós este lunes, con profundo pesar, pero con gran agradecimiento. Los restos de “Luchito” descansan en los Jardines de Arequipa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias