Huelga de trabajadores del PJ incluyó puertas soldadas y ‘crucificado’

Los trabajadores de la corte exigen que se cumpla con el incremento de la escala remunerativa que será asignada para el 2023

Local
Arequipa: huelga de trabajadores del Poder judicial incluyó puertas soldadas y 'crucificado'
Entre las restricciones a raíz de esta huelga está la realización de audiencias, a excepción de las que impliquen detención preliminar.

Aproximadamente 1 400 trabajadores del Poder Judicial en Arequipa iniciaron una huelga de 24 horas. La protesta se realizó de manera accidentada desde un inicio, concluyendo con un plantón frente a la Corte Superior de Justicia.

Para impedir que se afecte el ingreso de abogados, litigantes y otros usuarios y trabajadores, desde muy temprano se soldaron las rejas de ingreso a la corte, para que se queden abiertas permanentemente. A pesar de esta medida, los manifestantes realizaron un bloqueo humano, impidiendo el ingreso de personas.

A raíz de esta acción, se decidió desoldar las rejas para que nuevamente pudieran ser abiertas y cerradas con normalidad. La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Arequipa, Marlene Huaranca, rechazó esta estrategia que buscaba entorpecer la medida de fuerza.

Además del plantón al ingreso de la corte, uno de los manifestantes se crucificó de forma simbólica, para reforzar la protesta.

Exigencias de trabajadores del PJ en Arequipa

Los trabajadores exigen que se incluya los 215 millones de soles a las especificaciones de la Ley de Presupuesto para el próximo año. Ellos esperan que este monto se destine al incremento de las remuneraciones, como se había acordado para esta tercera etapa.

Entre las consecuencias que generó esta huelga está la realización de audiencias, a excepción de las que impliquen detención preliminar. El resto de diligencias judiciales serán reprogramadas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE