Arequipa: Prefectura negará garantías de orden público a eventos que incumplan requisitos

Desde la Prefectura de Arequipa advierten que organizadores de eventos deben allanarse a requisitos para obtener garantías.

- Publicidad -
arequipa-yeremi-torres

El prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, informó que negarán las garantías de orden público a los eventos que incumplan con los requisitos de ley. Uno de los requisitos principales para otorgar garantías es la autorización en las municipalidades en los plazos correspondientes.

“Nosotros, para poder dar las garantías de orden público, pedimos ciertos requisitos. Uno de ellos es que cuenten con la autorización municipal, que esté dentro de los plazos. Es decir, si un evento se va a realizar el día de hoy, tuvo que hacer ese trámite siete días hábiles antes del evento. Si es que lo presenta el día de hoy, simplemente se da por desestimado”, manifestó el funcionario.

Además, el prefecto de Arequipa indicó que una vez se otorguen las garantías a eventos que sí han cumplido con los requisitos, la prefectura hace coordinaciones con la Policía. A estos eventos se enviaría personal para ordenar el tránsito, así como personal de grupo Terna, para proteger a la población de delincuentes.  

Prefecto de Arequipa sobre allanamiento a Palacio de Gobierno: “Es lamentable”

Por otro lado, Yeremi Torres calificó de “lamentable” las medidas adoptadas por la Fiscalía para allanar Palacio de Gobierno este pasado martes. Manifestó que se estaría “politizando” estas medidas.

“Es muy lamentable. Para empezar, si uno hace el allanamiento tendría que ser en el lugar donde usted radica, donde usted da su dirección, no puede ser en otro lugar. Entonces creo que ya se está politizando. Es muy penoso ver cómo se está actuando, la celeridad que dan en este caso a esto, y sin embargo, vemos el problema de otras denuncias que se han hecho que las siguen alargando. El caso de Fuerza Popular, el caso Cuellos Blancos, que simplemente lo dejan”, expresó el prefecto de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias