Candidatos de Juntos por el Desarrollo de Arequipa denuncian guerra sucia por 23 tachas

Víctor Hugo Rivera lamentó que políticos tradicionales recurran a esta estrategia. Lo calificó como guerra sucia para impedir que candidatos con mayor simpatía participen de los comicios

- Publicidad -

Candidatos distritales del Movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa rechazaron las 23 tachas interpuestas por contendores políticos en estas Elecciones 2022, de las cuales, 3 fueron aceptadas por el Jurado Electoral Especial. Los involucrados atribuyen este hecho a una guerra sucia.

Los candidatos que lideran los sondeos de opinión en su distrito como Rodolfo Aquepucho Hacha (Cayma), Manuel Aco Linares (Yarabamba) y Jimmy Ojeda Arnica (José Luis Bustamante y Rivero) fueron los afectados por las tachas aceptadas. En los tres casos, los candidatos apelaron al pleno del JNE, por lo que continúan realizando sus actividades de campaña. Asimismo, otros candidatos de la agrupación vienen recibiendo tachas en su contra.

El fundador de la organización política de la ‘Flechita’ y candidato a la alcaldía de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, lamentó que políticos tradicionales recurran a esta estrategia. La calificó como guerra sucia para intentar impedir que los candidatos con mayor simpatía del electorado participen de los comicios, este próximo 2 de octubre.

Por su parte, el candidato a Cayma, Rodolfo Aquepucho Hacha, junto a su abogado Cristian Talavera, mencionaron errores materiales de fecha y hora. Lamentaron que el Jurado Especial de Elecciones (JEE) Arequipa no haya revisado la normativa y criterio del pleno nacional al momento de evaluar las tachas.

Más tachas contra candidatos en Arequipa

Asimismo, Jimmy Ojeda, candidato a José Luis Bustamante, detalló que en su contra se presentaron 7 tachas. “Los argumentos legales son sólidos para revertir las 2 tachas que fueron declaradas fundadas, las mismas que no tienen asidero conforme a la normativa vigente y serán anuladas por el pleno del JNE en Lima”, sostuvo su abogado, Jorge Laurel Ponce.

“Son más de 20 tachas contra los candidatos de la Flechita, justamente quienes vienen recibiendo el apoyo mayoritario de sus vecinos. A los enemigos políticos les invoco a que consigan votos y no recurran a tachas ya que no van a prosperar”

Fundador de la organización política de la ‘Flechita’ y candidato a la alcaldía de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

A Manuel Aco, candidato a Yarabamba, le interpusieron 5 tachas en contra. Aco consideró que serán anuladas por el pleno del JNE, ya que no se aplicó la normativa vigente, de acuerdo a la Ley General de Sociedades y estatutos de la empresa a la cual se menciona en su tacha.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias