FBC Melgar vs. Inter: los rojinegros dominaron el primer tiempo y buscan la hazaƱa en Arequipa

El FBC Melgar dominĆ³ la primera parte. Y es histĆ³rico, no solo porque llegĆ³ hasta estas instancias, sino porque estĆ” sometiendo a uno de los equipos mĆ”s grandes de Brasil.

- Publicidad -

Arequipa es el escenario del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre el FBC Melgar y el Internacional de Brasil. En un primer tiempo no apto para cardiacos, el equipo rojinegro dominĆ³ gran parte de estos 45 minutos. Mientras las graderĆ­as del Estadio Monumental de la UNSA, repletas de hinchas ‘dominĆ³s’, no dejaban de alentar al equipo mistiano.

En tan solo 15 minutos de haber iniciado el compromiso, el Melgar generĆ³ cuatro ocasiones claras de gol. Bernardo Cuesta fue el protagonista de dos de esas ocasiones, no en vano es el goleador de la copa y de los mejores delanteros latinoamericanos. Alec Deneumostier estuvo a nada de poner el 1-0 para el equipo local a los 11 minutos.

Pasaron los minutos y poco a poco pusieron entre las cuerdas a Internacional de Porto Alegre. A los 28 minutos, Cuesta volviĆ³ a tener una gran ocasiĆ³n, que incluso bajĆ³ hasta la mitad de la cancha para sumar en la presiĆ³n del rival.

En su mayor parte, el partido estuvo apostado en un solo lado del campo, el lado del FBC Melgar. GenerĆ³ muchas situaciones peligrosos en el arco del Inter con mucha hambre de gol. Ya para el final de la primera parte, el ‘dominĆ³Ā“ bajĆ³ la intensidad del juego pese a tener once disparos al arco contra cuatro de Internacional. En el final de los 45, Bordacahar pudo anotar el primero en el arco brasileƱo..

Lo del Melgar es histĆ³rico, no solo porque llegĆ³ hasta estas instancias, sino porque estĆ” sometiendo a uno de los equipos mĆ”s grandes de Brasil. Veremos cĆ³mo va el segundo tiempo.

Las alineaciones del Melgar y del Internacional

El FBC Melgar de Pablo LavallƩn sale a jugar al campo asƭ: Caceda, Ramos, Denemoustier, Lazo, Reyna, OrzƔn, Arias, Perez Guedes, Bordacahar, Cabrera y Cuesta.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1555301139041718272

Por otro lado, el Internacional de Mano Menezes confirma su once: De Sousa; Edenilson, Wandelson, Carlos De Pena, Fabricio Bustos, Gabriel Girotto, Gabriel Mercado, Mauricio Magalhaes, Vittor Da Silva, Alexandre Zurawski, Rene.

https://twitter.com/SCInternacional/status/1555298912126345218

Las previas del FBC Melgar vs. Inter

Desde las 2 de la tarde, se abrieron las puertas del Estadio Monumental de la UNSA para que los hinchas rojinegros y brasileƱos vayan ingresando. Pero en realidad, la fiesta en Arequipa empezĆ³ desde el miĆ©rcoles con un banderazo realizado en el Centro HistĆ³rico.

Miles de hinchas llegaron de toda la ciudad y del PerĆŗ para apoyar al Melgar. Comerciantes madrugaron para hacer su “agosto” y aprovechar la fiebre rojinegra. Los hinchas tambiĆ©n se despertaron temprano y dejaron de lado su quehacer diario para presenciar este gran acontecimiento en el fĆŗtbol arequipeƱo.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias