Obra de mejoramiento vial en avenidas Víctor Andrés Belaúnde y José Abelardo Quiñones durará 20 días

- Publicidad -
Municipalidad de Yanahuara

La Municipalidad de Yanahuara iniciará este lunes 29 de agosto la obra de mejoramiento vial para el tránsito vehicular y peatonal de la Av. José Abelardo Quiñones y la Av. Víctor Andrés Belaunde. Al ser vías muy transitadas se acelerarán las jornadas que durarán hasta la segunda quincena del mes de septiembre.

Esta obra comprende el tramo desde la calle Pampita Zeballos hasta la Av. Metropolitana, exactamente en las avenidas José Abelardo Quiñones y Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de Yanahuara. Según el plan, se trabajará hasta la altura del Estadio Umacollo.

“La obra se realizará por tramos y componentes para no generar perjuicio a los vecinos de la zona y conductores, además tenemos en cuenta que esta vía es regional y alimenta a los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Sachaca y Cercado”

Anghelo Huerta Presbitero, alcalde de Yanahuara

El funcionario edil detalló que los trabajos serán por administración directa. Asimismo, contará con el presupuesto de 6 millones 245 mil soles que han sido transferidos hace 15 días por la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutierrez y el Consejo Regional.

Huerta agregó que es prioritario mejorar esta vía por el mal estado de la pista. Por eso, el proyecto está planificado para que en 10 días se trabaje el drenaje y las veredas. “Una vez terminada este avance, paulatinamente vamos a hacer el adoquinado, para esto se usarán vías alternas como desvió”, explicó.

Las vías alternas serán comunicadas mediante la página de la Municipalidad de Yanahuara. Así lo indicó el burgomaestre, Anghelo Huerta.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias