Arequipa: FDTA marcha exigiendo el cierre del Congreso por afectar gobernabilidad

Además, exigieron que se elabore una nueva Constitución y que el presidente Pedro Castillo cumpla sus promesas para evitar que el precio de los productos de la canasta básica continúe subiendo

- Publicidad -
Arequipa: FDTA marcha exigiendo el cierre del Congreso por afectar gobernabilidad
(Foto: Dany Chirme Hancco)

Este jueves, varios sindicatos y comités de obras de trabajadores se movilizaron con la finalidad de pedir el cierre del Congreso por afectar la gobernabilidad. Fue la Federación Departamental De Trabajadores de Arequipa (FDTA) la encargada de liderar estas marchas que pasaron por las principales calles del centro de la ciudad.

La marcha en Arequipa exigió el cambio de Constitución y la no derogatoria de los decretos legislativos que beneficia a los sindicatos. No solo eso. La protesta además fue por la suba del costo de la canasta básica familiar, por lo que hicieron el pedido al presidente Pedro Castillo de cumplir sus promesas de campaña.

“Estamos exigiendo el cierre del Congreso y nueva Constitución, y también no a la suba de la canasta básica familiar (…) Estamos proponiendo siempre al cierre del Congreso y de la nueva Constitución, ya que hasta el día de hoy no se han puesto los pantalones para hacer su trabajo”

José Luis Chapa, presidente del FDTA.

José Luis Chapa, presidente del FDTA, explicó que estos decretos legislativos N°014-2022-TR y N°001-2022 TR darían facilidades a los trabajadores. Estos serían el derecho a la sindicalición de los trabajadores, así como a la negociación colectiva, el derecho a la huelga, entre otros.

Exigen presencia del presidente en Arequipa

Por otro lado, los dirigentes de los trabajadores que acudieron a la marcha anunciaron una reunión para este martes 15 de noviembre. Esto, con la finalidad de acordar un paro a nivel regional que tendrá como una de las exigencias, la presencia del presidente Pedro Castillo en Arequipa. Este paro aún no definido, estaría previsto para los últimos días de noviembre.

Arequipa: FDTA marcha exigiendo el cierre del congreso por afectar gobernabilidad
(Foto: Dany Chirme Hancco)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias