Arzobispo de Arequipa aboga por manifestaciones pacĂ­ficas y respetar democracia

"Aquí los primeros que tienen que meditar son los partidos políticos, para que en las próximas elecciones generales no nos vuelvan a hacer lo mismo y nos presenten mejores candidatos", indicó el monseñor Javier Del Río Alba

- Publicidad -
Arzobispo de Arequipa aboga por manifestaciones pacĂ­ficas y respetar democracia
“Hemos vivido años de violencia en el PerĂş, que ha ocasionado más de 50 mil muertes, esto no nos podemos olvidar. ÂżY que solucionĂł? Nada, absolutamente no se solucionĂł nada”

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, decidió dar su mensaje tradicional por fiestas de navidad. Pero esta vez no pudo ser ajeno a la coyuntura y crisis política en el país, exponiendo su posición sobre la manifestaciones. También dio su opinión sobre el Congreso de la República y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

El arzobispo Del Río explicó que no está en contra que las personas manifiestan su disconformidad ante las autoridades nacionales. Pero recalcó que éstas deben ser pacíficas, para no afectar a otros ciudadanos.

“Hemos vivido años de violencia en el PerĂş, que ha ocasionado más de 50 mil muertes, esto no nos podemos olvidar. ÂżY quĂ© solucionĂł? Nada, absolutamente no se solucionĂł nada”

Arzobispo de Arequipa, Javier Del RĂ­o Alba.

La autoridad religiosa recalcĂł que no toda manifestaciĂłn tiene alguna vinculaciĂłn terrorista, pero “la violencia solo engendra violencia”. Además, indicĂł que se debe respetar el orden democrático y la elecciĂłn popular de las autoridades actuales.

“Más bien aprender de los errores que hemos cometido al momento de poner nuestro voto, porque al final este es el resultado del voto de todos los peruanos. Y por supuesto, los resultados tambiĂ©n de las ofertas que nos hicieron los partidos polĂ­ticos. Yo creo que aquĂ­ los primeros que tienen que meditar son los partidos polĂ­ticos, para que en las prĂłximas elecciones generales no nos vuelvan a hacer lo mismo y nos presenten mejores candidatos”

Arzobispo de Arequipa, Javier Del RĂ­o Alba.

Misas por Navidad y Año Nuevo en Arequipa

El arzobispo de Arequipa también invitó a los feligreses a participar de las misas programadas para estas fiestas. Para el 24 de diciembre de noche buena, se anunció una misa a las 8:00 p.m. en la Catedral.

El 25 de diciembre se realizará la misa de Navidad a las 6:00 p.m. en la Catedral. En el caso del 1 de enero, se realizará la misa por el nuevo año y por la solemnidad d ela fiesta de la Santa María y la jornada mundial por la paz.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias