Pedro Castillo enfrentará vacancia este 7 de diciembre | Al Vuelo

OEA presentó su informe final preliminar tras su visita al Perú y corroboraron excesos en diversas instituciones del Estado

Noticiero Al Vuelo

-Congreso admite moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo y su debate será este de 7 diciembre. Con votos 73 a favor, 36 en contra y 3 abstenciones los otorongos admitieron la tercera moción de vacancia promovida por el congresista Edward Málaga. Los congresistas defensores dijeron que solo repetían lo que se dice en los medios de comunicación.

-OEA presentó su informe final preliminar tras su visita al Perú y corroboraron excesos en diversas instituciones del Estado. Se concluyó que hay una inestabilidad política por los constantes errores del Ejecutivo y el Legislativo, además dijeron que ninguna de las autoridades está pensando en el bien del Perú y que se acusan mutuamente. En lo que sí fueron enfáticos es que el Legislativo está haciendo un uso excesivo de control político del gobierno de Pedro Castillo, dejando de lado proyectos de ley importantes para la ciudadanía, y dijo que los medios de comunicación son impulsores de los conflictos sociales en el país.

Ministra de Salud confirmó que el Perú se encuentra en la quinta ola de covid-19. Sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares específicos, la ministra indicó que evaluará esta medida, según el comportamiento de las estadísticas en las siguientes semanas, así como la exigencia del carnet y vacunaión y los aforos. Ninguna medida está descartada si la cosa empeora.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE