Pedro Castillo enfrentará vacancia este 7 de diciembre | Al Vuelo

OEA presentó su informe final preliminar tras su visita al Perú y corroboraron excesos en diversas instituciones del Estado

- Publicidad -

-Congreso admite moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo y su debate será este de 7 diciembre. Con votos 73 a favor, 36 en contra y 3 abstenciones los otorongos admitieron la tercera moción de vacancia promovida por el congresista Edward Málaga. Los congresistas defensores dijeron que solo repetían lo que se dice en los medios de comunicación.

-OEA presentó su informe final preliminar tras su visita al Perú y corroboraron excesos en diversas instituciones del Estado. Se concluyó que hay una inestabilidad política por los constantes errores del Ejecutivo y el Legislativo, además dijeron que ninguna de las autoridades está pensando en el bien del Perú y que se acusan mutuamente. En lo que sí fueron enfáticos es que el Legislativo está haciendo un uso excesivo de control político del gobierno de Pedro Castillo, dejando de lado proyectos de ley importantes para la ciudadanía, y dijo que los medios de comunicación son impulsores de los conflictos sociales en el país.

Ministra de Salud confirmó que el Perú se encuentra en la quinta ola de covid-19. Sobre el uso obligatorio de mascarillas en lugares específicos, la ministra indicó que evaluará esta medida, según el comportamiento de las estadísticas en las siguientes semanas, así como la exigencia del carnet y vacunaión y los aforos. Ninguna medida está descartada si la cosa empeora.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias